Viernes 28 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 18 de agosto de 2012 - Actualizado hace

América recibe a Valledupar con la intención de seguir escalando

América recibe a Valledupar en la séptima fecha del Torneo.

América recibe a Valledupar en la séptima fecha del Torneo.

Archivo/ETCE

Comparta este artículo

"Hay que salir a 'moler' e ir con todo para mantenernos dentro de los ocho", dijo Julián Carabalí.

Tres victorias consecutivas, una por Copa y las otras dos por Torneo, encumbraron a los 'diablos rojos' nuevamente a su estatus de protagonista en el fútbol colombiano. El sábado se miden con los 'vallenatos' en el fortín llamado Pascual Guerrero donde los americanos no conocen la derrota desde que militan en segunda división.

"Afortunadamente superamos los tropiezos como visitantes con tres victorias consecutivas, casualmente, comenzamos la remontada contra Valledupar por Copa rival que tendremos éste fin de semana por Torneo. Jugaremos en nuestro estadio donde vamos invictos y así debemos continuar", afirmó Carabalí.

El rival del fin de semana es un conjunto aguerrido que le intenta jugar de igual al América, además le complicó el juego de ida de la Copa Postobón que terminó con tres puntos para los 'escarlatas', se conocen con detalle y por eso los locales quieren imponer condiciones de entrada.

"Valledupar es un equipo que juega mucho al pelotazo buscando que su delantero aguante ó pivotee la pelota, además tratan de sorprender con la llegada de los mediocampistas por los costados y pelean el partido con entrega y sacrificio. Tenemos que salir a 'moler' e ir con todo para mantenernos dentro de los ocho", dijo el defensor.

América encontró en John Stiven Mendoza el jugador destacado de la campaña, junto con Paulo César Arango se convirtieron en los referentes del ataque rojo. El juvenil 'makelele' demostró que no le queda grande la responsabilidad de enloquecer a las defensas contrarias con sus gambetas y goles.

Según Mendoza: "Estoy siendo un jugador clave en los partidos pero eso es gracias a la ayuda de mis compañeros que me brindan confianza para que América sea el equipo que domine con la pelota los partidos y tenemos jugadores de mucho talento que también se destacarán en el grupo en la medida que avance el torneo".

El fútbol que practique América debe ser para convertirlo en protagonista del campeonato, pero es necesario ratificarlos en cada partido, el grupo siempre muestra deseos de ganar y muchos rivales lo sienten en el cara a cara y les pesa.

"Siempre nos sentimos respaldados por el compañero porque vamos con el mismo esfuerzo por los tres puntos y eso hace más fácil tu labor dentro de la cancha porque no decaes mientras compites y no te relajas, algo fundamental para ser superior a los contrarios", puntualizó 'makelele'.

Al once titular regresarán los que conforman el grupo base y será la presentación oficial en casa del zaguero Yamith Cuesta. A pesar de encontrarse recuperado Paulo C. Arango será suplente y Juan Carlos Escobar continuará dentro del campo en su lugar.
 
Probable formación América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio C. Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Juan C. Escobar, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 11 de 12 en Torneo Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 29 de noviembre

Partido Hora Canal
West Brom Vs. Arsenal 7:45 a.m. Directv-613
Hertha Berlín Vs. Bayern Munich 9:30 a.m. Espn
Getafe Vs. Athletic 10:00 a.m. Directv-610
Liverpool Vs. Stoke City 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad