header-articulo
América reaccionó y sigue con vida en la B: 1-0 sobre Unión
Archivo

América reaccionó y sigue con vida en la B: 1-0 sobre Unión

Los 'diablos rojos' superaron al 'ciclón' con gol de Tapiero y llegaron 4 puntos en el grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 02:12 p. m.

Las tribunas vacías y escaso fútbol eran la combinación de un partido discreto. No había conexión entre líneas y se confundió el vértigo con corridas desesperadas. América no quería mostrar sus debilidades y plantó varios hombres en el medio campo. Unión, por su parte, propuso jugar al contra ataque, sin mayor convicción. Por eso, América ganó 1-0 y así logró su primer triunfo en los cuadrangulares de la B cuando ya se cumplieron tres jornadas.

El juego era equilibrado por lo bajo. Había pocos espacios para elaborar jugadas. Las únicas aproximaciones eran a través de pelota quieta. Tardelis Peña (13 PT) 'quemó' las manos de Estácio. Unión Magdalena copó las bandas y ganó terreno contrario de a poco. Los volantes de primera línea de América no tenían filtro.

El 'ciclón' también generó lo suyo y amenazó con un 'latigazo' de Johnnier Viveros (22 PT) desde el borde del área. Meneses se estiró para desviar el esférico al tiro de esquina. La respuesta de los 'diablos rojos' fue un cabezazo de Stiven Tapiero (24 PT) que se fue por poco. El partido parecía abrirse.

La última del primer tiempo fue llevada por Tapiero que dejó libre a Carlos Peralta (42 PT), quien cruzó el remate, pero el balón fue manso a las manos del guardavallas visitante. El partido pintó más para el bostezo. El cierre de la primera etapa fue un alivio

Segundo tiempo con un gol y festejo americano

El segundo tiempo mostró una mejor cara de los 'escarlatas', Jeison Lucumí 'silbó' el travesaño con un disparo de media distancia. Minutos después, Carlos Peralta falló una oportunidad a boca de jarro. Los rojos parecían acercarse al primer tanto.

Stiven Tapiero (10 ST) recibió el premio por ser el jugador de mejor lectura de juego, el de mayor insistencia. El balón fue tocado entre Peralta y Urueña, para finalizar en los pies del capitán americano, quien aguantó en el duelo con el arquero para marcar con un remate certero. 1-0 y los rojos tenían vida en las semifinales.

Los visitantes se intentaron sacudir con un remate de Alexis Hinestroza (20 ST), la pelota tenía el sello de gol, pero hasta el ángulo se estiró 'Pluto' Meneses y clausuró el peligro. Unión adelantó líneas en procura de la igualdad, la derrota lo dejaba lejos de la clasificación a la final.

La defensa de América era desequilibrada y daba ventajas importantes. Allí Erwin Carrillo (32 ST) malogró una chance cara a cara frente a Meneses. Los americanos se retrasaban intentando no perder el orden.

Final y respiro para los orientados por 'Chiqui' García, la primera victoria de semifinales los mantiene con vida. Unión quedó lejos de la punta, a seis puntos, tras la derrota. Tendría que ganar todos los duelos y esperar combinaciones de resultados para avanzar. aún puede, pero se complicó.

Síntesis
América 1 / 0 Unión Magdalena

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, José Castillo, Oswaldo Blanco, Cristian Montaño y Carlos Peralta. Cambios: Jeison Lucumí por Montaño (1 ST), Brayan Urueña por Blanco (6 ST), Johnnier González por Peralta (45 ST). DT: Luis Augusto García.

Unión Magdalena: Luis Estácio; Jonathan Pérez, Alexander Anaya, Julio Murillo, Campo E. Santacruz; Alexis Hinestroza, Carlos Salazar, Andrés F. Roa, Johnnier Viveros; Óscar Villarreal y Erwin Carrillo. Cambios: Célimo Polo por Salazar (17 ST), Carlos Angulo por Villarreal (42 ST), Johny Riascos por Pérez (42 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Stiven Tapiero (10 ST).

Amonestados: Campo E. Santacruz (12 PT), Luis Sierra (25 PT), Alexander Anaya (31 PT), Erwin Carrillo (45 PT), Yoiver González (37 ST), Brayan Urueña (45 ST).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: Partido a puerta cerrada. Taquilla: No hubo. Árbitro: Óscar Orejuela. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar