header-articulo
América presentó su nuevo uniforme
Archivo

América presentó su nuevo uniforme

La marca deportiva Adidas vestirá al club vallecaucano hasta 2017.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2014 , 10:33 a. m.

El vínculo comercial entre América de Cali y la marca de ropa deportiva Adidas comenzó a principios de este año, pero sólo hasta este jueves 6 de marzo se presentó la indumentaria oficial. El club y la firma alemana habían pactado realizar un diseño que respetara los principios institucionales y también que ofreciera prendas novedosas a sus jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Una nutrida convocatoria se presentó en el Hotel Now en Santiago de Cali para el evento. La expectativa por la nueva prenda tenía entusiasmados a propios y extraños. El periodista e hincha del América Guillermo Díaz Salamanca fue el maestro de ceremonia, que contó entre otros con la presencia de la junta directiva del club y el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado.

La dinámica del evento fue diferente: los jugadores entrevistaron a los hinchas. Luego se hizo la entrega oficial de la indumentaria por parte del gerente general de Adidas Colombia, Federico Sarmiento, al presidente del América, Oreste Sangiovanni.

La camiseta tendrá un valor en el mercado de $149.900 y estará para los compradores en las tiendas Adidas y clientes que manejan la marca a partir de este 10 de marzo. El primer uniforme será el tradicional rojo y el uniforme de visitante será blanco.

"Es una emoción enorme y un orgullo hacer parte de éste 'matrimonio' donde se unen dos marcas de gran trascendencia mundial. Ya habíamos comenzado el año con la marca, pero a partir de hoy tendremos los colores tradicionales en un diseño inspirado por la tradición del club", comentó Sangiovanni.

El evento cerró con la foto del equipo y la presentación de los dos uniformes oficiales, más los de entrenamiento que tendrán los 'Diablos Rojos en 2014.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar