header-articulo
América perdió su invicto en la categoría B, cayó 2-1 con Rionegro
Archivo

América perdió su invicto en la categoría B, cayó 2-1 con Rionegro

Jefferson Duque y Jamillacson Palacios anotaron los goles del conjunto antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 04:46 a. m.

Rionegro logró una histórica victoria, porque fueron los primeros en derrotar al América en la categoría del ascenso, y no siendo eso suficiente, se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, bajando justamente al equipo de Cali.

Apenas estaba iniciando el juego, cuando las emociones comenzaron a darse en el Alberto Grisales, Mauricio Marín cobró un tiro de esquina, y Jefferson Duque le ganó a sus marcadores para poner el 1-0 a los cuatro minutos.

"Los diablos rojos" trataron de reaccionar después de recibir el gol de camerino, y buscaron apropiarse del esférico en la mitad de la cancha, pero en una jugada rápida "los leones del oriente" por poco marcan el segundo, Jamillacson Palacios logró desbordar, envió el centro y el remate de Mauricio Marín se fue muy cerca del pórtico defendido por Libis Arenas.

Pero el 13 veces campeón no paró en su intención de ir a presionar en todos los sectores de la cancha, y de esta forma provocó el error en la conducción de los locales, y en un pase filtrado, Steven Mendoza le ganó la espalda a los zagueros y bañó a Wilder Mosquera para empatar el partido a los 16 minutos.

648 minutos duró Mosquera sin recibir gol en el Alberto Grisales
Se hizo un partido de ida y vuelta, Rubén Darío Bustos y Steven Mendoza comenzaron a desbordar por las puntas para enviar centros para Iván Trujillo, pero el delantero no pudo convertir el segundo, por falta de puntería y porque Mosquera supo proteger su marco.

En los tiros libres, los antioqueños superaron varias veces a los vallecaucanos, a los 24 minutos, un cobro de Carlos Gallego fue impactado de cabeza por Jonathan Lopera, haciendo que Libis Arenas salvara a su equipo.

En los últimos minutos de la primera mitad, América impuso condiciones pero le faltó profundidad para irse arriba en el marcador.

La historia se repitió en la etapa complementaria, apenas se estaban acomodando los equipos en la cancha, cuando Jamillacson Palacios hizo una bonita jugada individual, vio el espacio y sacó un remate de cerca de 20 metros que venció por segunda vez a Arenas.

Eduardo Lara envió a la cancha a Yesid Aponza en sustitución de Steven Mendoza y Óscar Villarreal reemplazó a Leyvin Balanta, pero los paisas se replegaron bien y desconectaron a los jugadores habilidosos del visitante.

Jaime Córdoba lo intentó de media distancia, pero su remate se fue a pocos metros de la portería local.

A los 33 minutos, Estivenson Santana vio la tarjeta roja, por lo que Álvaro Hernández tuvo que enviar a la cancha a Juan David Atehortúa para que cubriera la zona derecha de la defensa, y el sacrificado fue Johan Muñoz.

En los últimos instantes del compromiso, América no encontró claridad en la generación de fútbol y terminó enviando pelotazos al área, que hizo figuras a Lopera y Puerta.

Rionegro suma 12 puntos y llega a la cima de la clasificación y la próxima semana jugará como visitante ante Bogotá. América se quedó con 10 unidades, y dentro de una semana será local ante Barranquilla.


Síntesis

Rionegro 2/1 América

Rionegro: Wilder Mosquera; Estevenson Santana, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego; Mario García, Jhonny Rivera, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jamillacson Palacios y Jefferson Duque. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Giovanni López por Mauricio Marín (25 ST), Juan David Atehortúa por Johan Muñoz (35 ST), Dilan Lloreda por Jefferson Duque (44ST)

Expulsados en Rionegro: Estivenson Santana (33 ST).

Goles: Jefferson Duque (4 PT), Jamillacson Palacios (8 ST).

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Rubén Darío Bustos; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Steven Mendoza; Leyvin Balanta, Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.
 
Cambios en América: Yesid Mendoza por Steven Mendoza (9 ST), Óscar Villarreal por Leyvin Balanta (23 ST).

Goles: Steven Mendoza (16 PT).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Álvaro Velandia.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar