header-articulo
América jugaría el primer semestre de 2015 en Bogotá
Archivo

América jugaría el primer semestre de 2015 en Bogotá

Los directivos del club meditan la posibilidad de competir hasta junio en la capital del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2014 , 11:08 a. m.

Los 'diablos rojos' tendrían en su futuro inmediato competir en Bogotá en el primer semestre de 2015. La causa: el estadio Pascual Guerrero de Cali estará cerrado por adecuación del escenario deportivo para los Juegos Mundiales de Atletismo que se celebrarán en agosto.

Entonces, los directivos comenzaron a evaluar las plazas donde podrían competir. La dificultad para América, radica en la exigencia de las autoridades municipales para la seguridad de sus ciudadanos, por lo traumático que significa el traslado de la barra popular del club, motivo por el cual en varias partes del Valle no le abrirían la puerta al equipo.

Allí, nace la idea de mantener a los rojos en Bogotá, luego de los cuadrangulares de enero; aunque sería alejarlos de su nicho; los 'escarlatas' tienen gran acogida en la capital y estaría prácticamente garantizado el acompañamiento de sus hinchas. Algo que produciría ingresos.

En primera instancia es una idea, pero cada vez parece tomar fuerza entre los dirigentes, quienes deberán esperar hasta el final de los cuadrangulares de enero para tomar la decisión final. Con América en la primera división, El Campín no sería posible por el uso que le dan Santa Fe y Millonarios.

Mientras, sí América no asciende, la programación de partidos los sábados o lunes de la B, no generaría mayor dificultad para la Dimayor. Además, podría entrar a consideración el estadio de Techo como escenario deportivo, ya que los rivales de la segunda categoría no generan tanta demanda de boletería.

Finalmente, los dirigentes americanos no han hablado en voz alta sobre el tema por lo sensible que son los fanáticos del Valle del Cauca, cuando se les anuncia el posible traslado del equipo a otra ciudad, así sea temporal. Pero, esta vez, la obligada partida del Pascual Guerrero podría tener algún beneficio para el club. No muchos para los seguidores de la región.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar