header-articulo
América goleó 4-0 a Rionegro y volvió a tomar aire en el cuadrangular
Archivo

América goleó 4-0 a Rionegro y volvió a tomar aire en el cuadrangular

Un segundo tiempo a puro gol dio el triunfo a los 'diablos rojos', ahora segundos en la zona A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 05:35 p. m.

Yamilson Rivera fue la figura del partido, pase gol y gol, fue desequilibrante los noventa minutos y cargó con parte de la responsabilidad del juego tras la lesión de Paulo Arango. También nota destacada de los brasileños WanderLuiz y Flavio Carvalho que anotaron. El cuarto lo metió Julio Ortiz. Jaime Córdoba fue el eje del mediocampo rojo.

El partido comenzó picado, América con el acelerador a fondo y dos aproximaciones por los costados de Paulo Arango y Yamilson Rivera. Rionegro se armaba en un bloque sólido en el mediocampo. Los dos equipos sabían que Unión había ganado temprano y el empate no era negocio.

Las tribunas vibraban con cada avance 'escarlata', los hinchas empujaba desde las butacas esperando el gol que les llenara las garganta. Los minutos pasaban y el juego se equilibraba.

La aproximación de mayor peligro para los rojos estuvo en los pies de Luis Felipe Cardoza (23 PT) luego de un tiro de esquina la pelota cayó en sus píes y tras su zapatazo el cuero se estrelló en el palo. Minutos después Arango, de derecha, exigió al portero con un latigazo de media distancia.

Luego el jugador salió del partido lesionado tras un choque con el portero Wilder Mosquera y acusar dolor en sus costillas. Su reemplazo fue el centro delantero Flavio Carvalho, el dibujo de América no se modificaba.

La parte final del primer tiempo fue confusa, los locales buscaban con desespero el arco rival y carecían de precisión en el último toque. Mientras Rionegro mantenía el orden y atacaba la espalda de los laterales americanos. El 0-0 parcial dejaba a los hinchas con incertidumbre en las graderías.

El segundo tiempo comenzó con la intensidad del primero, Cardoza (2 ST) por poco la emboca luego de un lanzamiento de esquina. El balón golpeó a un compañero que estaba en fuera de juego. Luego, Carvalho avisó de cabeza.

El gol por fin apareció para los rojos en los pies del delantero brasileño, Carvalho (7 ST) tocó de zurda al arco, su compatriota Wander Luiz abrió las piernas para que el balón ingresara cómodo al fondo.

Rionegro no asimilaba el primer tanto y América le clavó el segundo, Yamilson Rivera se descolgó por derecha y de potente zapatazo obligó a Mosquera a rechazar corto, el rebote fue aprovechado por Wander Luiz (9 ST) para cantar el segundo.

El equipo antioqueño no reaccionaba y para agrandar sus males era expulsado por doble amonestación el mediocampista Mario García. Con un hombre menos terminaban las intenciones de descontar de Rionegro.

América no perdía en su intención de ampliar el marcador, aunque sus ataques eran con más calma al tener ventaja casi definitiva en el partido. El partido se venía a menos.

El mejor del partido era Yamilson Rivera y tuvo su premio a los 36 minutos del segundo tiempo, el mediocampista se adelantó por el centro y desde larga distancia sacó un obús. Golazo y a celebrar con el 3-0 que liquidó el partido.

Rionegro se vino abajo y perdió los papeles del juego, Julio Ortiz (41 ST) se escapó por la izquierda y sin oposición anotó el cuarto tanto de la noche. La goleada devolvía la tranquilidad a la familia 'escarlata'.

La diferencia por cuatro goles regresa a los 'diablos rojos' a la pelea por ganar el cuadrangular, el domingo visita a Llaneros. Rionegro quedó condicionado a ganar su próximo duelo frente a Unión Magdalena.

Síntesis

América 4 / 0 Rionegro

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Félix García, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; Nondier Romero, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Yamilson Rivera; Wander Luiz y Héctor Hurtado. DT: Diego Umaña.

Rionegro: Wilder Mosquera; Juan Atehortua, Jhon García, Dairin González, Carlos Gallego; Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Mario García, Mauricio Marín; Jonathan Palacios y Carlos Peralta. DT: Álvaro Hernández.

Partido: Bueno.

Cambios en América: Flavio Carvalho por Arango (37 ST), Julio C. Ortiz por Hurtado (32 ST).

Cambios en Rionegro: Daniel Cataño por Marín (12 ST), Sebastián Botero por Naranjo (23 ST), Daniel Hoyos por Peralta (42 ST).

Goles: Flavio Carvalho ( 7 ST), Wander Luiz (9 ST) Yamilson Rivera (36 ST), Julio Ortiz (41 ST) para América.

Amonestados en América: Luiz.

Amonestados en Rionegro: Peralta, García.

Expulsados: Mario García (17 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 12. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Óscar Orejuela.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar