header-articulo
América ganó 2-1 al Cúcuta y logró su primer triunfo en el Torneo II
Archivo

América ganó 2-1 al Cúcuta y logró su primer triunfo en el Torneo II

Tello y Peralta anotaron los goles de la victoria 'escarlata'. Marín descontó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2014 , 03:18 a. m.

América ganó en casa 2-1 al Cúcuta en el último encuentro de la segunda fecha del Torneo Postobón. La diferencia no fue mucha y la fortuna estuvo del lado del local cuando los de la frontera intentaron vulnerar su valla. Tello y Peralta marcaron para los americanos; Marín acercó a los visitantes, pero no fue suficiente.

El partido se abrió rápidamente: Edier Tello (8 PT) puso el primero en el tablero, el balón viajó desde la izquierda y fue mal rechazado por Pablo Escobar, allí apareció el mediocampista para cruzar el remate de pierna izquierda. Inatajable para Miguel Pérez.

Los 'motilones' reaccionaron adelantando líneas. Julio Ortiz y Diego Espinel pasaban desde atrás al mediocampo y comenzaban a desequilibrar. El lado de mayor debilidad 'escarlata' era el custodiado por Arnol Palacios que perdía constantemente en duelos individuales.

El partido se disputaba en la mitad de la cancha, América había quedado lejos del arco rival, Cúcuta dominaba la pelota y presionaba con insistencia, le faltaba cerrar la jugada. Pretel y Lloreda no estaban finos en la definición.

El juego volvió a tener emoción al cierre, John Pérez (43 PT) despertó a los asistentes al barrio San Fernando con un latigazo de media distancia que por poco se cuela. Miguel Vargas se estiró para desviar el cuero al tiro de esquina.

Antes de cerrar el primer tiempo los 'escarlatas' celebraron el segundo gol; conexión entre talentosos, de Urueña para Pérez y el diez americano dio un pase con precisión de cirujano a los pies de Carlos Peralta (45 + 1), que en un movimiento eludió al portero y luego definió a puerta vacía.

La última del primer acto fue un 'bombazo' de Alexis Ossa (45 + 4) que le sacó pintura al larguero. Susto para los americanos que terminaron con ventaja parcial.

La parte complementaria comenzaba sin mucha pólvora, América no encontraba la ruta al arco de los 'rojinegros'. Por su parte, Cúcuta lucía desconectado e impreciso en el campo. Suárez no aguantó mucho y antes del minuto 10 del segundo tiempo reemplazó al intrascendente John Ulloque por Juan García.

Una oportunidad por lado y lado daban algo de picante al partido. Arnol Palacios (14 ST) quemaba las manos de Vargas con un remate cruzado. La respuesta, tiro libre de Alexis Ossa que se estrellaba en el larguero. Segundo remate al palo del mediocampista en el juego.

Cúcuta por fin consiguió su premio a la insistencia, el recién ingresado Mauricio Marín (26 ST) tomó la pelota de aire de zurda y la clavó abajo, imposible para Alexis Viera que no tuvo reacción. 2-1 y el partido se apretaba.

América ajustó líneas e hizo un bloque defensivo más corto, Sierra y Castillo estaban más cerca de los centrales, solamente los atacantes pasaban la mitad de la cancha. La victoria era necesaria y parece que la orden desde el banco era prudencia y orden.

Síntesis

América 2/1 Cúcuta

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Johnnier González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, José Castillo, Edier Tello, Brayan Urueña, Juan Pérez y Carlos Peralta. Cambios: Cristian Montaño por Tello (24 ST), Jeison Lucumí por Pérez (31 ST), Crisitian Lasso por Peralta (39 ST). DT: Jhon Jairo López

Cúcuta: Miguel Vargas; Diego Espinel, Luis Vergara, Pablo Escobar, Julio C. Ortiz; Alexis Ossa, Baldomero Perlaza, John Ulloque, Miguel Pérez; Stiven Pretel y José Lloreda. Cambios: Darwin Carrero por Escobar (20 PT), Juan García por Ulloque (8 ST), Mauricio Marín por Ossa (23 ST). DT: José Alberto Suárez.

Goles: Edier Tello (8 PT), Carlos Peralta (45+1), Mauricio Marín (26 ST).

Amonestados: John Pérez (28 PT), Johnnier González (30 PT), Alexis Ossa (44 PT), Luis Vergara (45 + 2).
Expulsados: no hubo
Figura: no hubo
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: David Mojica. Partido: regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar