header-articulo
América derrotó 0-1 a Real Santander y sigue su paso firme en la B
Archivo

América derrotó 0-1 a Real Santander y sigue su paso firme en la B

Stiven Mendoza ingresó en el segundo tiempo y marcó el único gol del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2012 , 05:18 a. m.

Eduardo Lara decidió darle descanso a la nómina que salió campeón en el primer semestre, y le dio oportunidad a las nuevas contrataciones para que comiencen a luchar por un puesto en el once titular.

Quedó la sensación después de los 90 minutos, que América pudo haberse ido en ventaja desde muy temprano, pero el buen trabajo de Elkin Granados, en su debut en el arco del Real Santander, impidió que los 'escarlatas' pudieran celebrar mucho antes, hasta que Stiven Mendoza llegó desde el banco y le dio los tres puntos al 13 veces campeón.

Apenas a los dos minutos de iniciado el juego, el arquero que viene proveniente de Uniautónoma tuvo que exigirse, cuando Carlos Lasso y José Luis García no despejaron un balón en defensa, y Santiago Carabalí les ganó el esférico, aunque falló al momento de definir.

El 'blanco blanco' adelantó sus líneas, y comenzaron a juntarse John Pérez, Diego Herrera y Ferney Ríos en el frente de ataque, pero no lograron generar situaciones de riesgo claras frente al pórtico de Andrés Mosquera.

El juego se hizo de dominio alterno, Javier Calle pudo abrir el marcador para los visitantes, pero Granados envió la pelota al tiro de esquina, y Diego Herrera respondió para los santandereanos con un remate que se estrelló en el palo.

En la segunda parte, Granados y Carabalí se volvieron protagonistas, el jugador americano porque no pudo definir varias oportunidades que tuvo de poner a ganar a los vallecaucanos y el arquero samario, porque supo defender su arco del ataque 'escarlata'.

Miguel Oswaldo González trató de darle más fuerza a su ataque con el ingreso de Walter 'el polaco' Franco por Camilo Campo, y el delantero tuvo su chance de convertir al recibir una habilitación milimétrica de Ferney Ríos, pero el recién ingresado se enredó al momento de concretar.

El balance de los nuevos jugadores americanos resultó positivo, Jhonny Rivera, Javier Calle y Juan José Mezú cumplieron en la mitad de la cancha, Yeison Murillo tuvo que salir golpeado, por lo que Luciano Ospina tomó su lugar en la defensa, en los últimos minutos del compromiso.

Santiago Carabalí se mostró muy activo en el ataque pero falló a la hora de convertir, debido a esto Eduardo Lara hizo ingresar a Stiven Mendoza a los 23 minutos, y el habilidoso jugador volvió a brillar y marcó el único gol del compromiso a los 36 minutos, luego de recoger un rebote en un avance de 'la mechita'.

América empezó firme el segundo torneo, en donde debe ratificar su buena campaña en aras de volver a la primera división, mientras Real Santander cayó por cuarta ocasión en el año, con el equipo de Lara.

En la próxima fecha, los 'diablos rojos' recibirán a Fortaleza, y los santandereanos jugarán en la capital del país ante Bogota.

Síntesis



Real Santander 0 / 1  América

Real Santander: Elkin Granados; José Luis García, Víctor Múnera, Carlos Lasso; Freddy Suárez, Camilo Campo, Oscar Álvarez, Fredy Ávila, John Pérez; Diego Herrera y Ferney Ríos. DT: Miguel O. González.

Cambios en Real Santander: Walter Franco por Camilo Campo (15 ST), Daniel Hoyos por Ferney Ríos (35 ST).

América: Andrés Mosquera; Andrés Mosquera, Yeison Murillo, Cristian Mafla, Yesid Aponzá; Jhonny Rivera, Leyvin Balanta, Javier Calle, Juan José Mezú; Santiago Carabalí y Jarling Quintero. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Luciano Ospina por Yeison Murillo (18 ST), Stiven Mendoza por Santiago Carabalí (23 ST), Nondier Romero por Juan José Mezú (28 ST).

Goles en América: Stiven Mendoza (36 ST)

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Julián Mejía.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar