header-articulo
Así se refuerzan los grandes de la B para los cuadrangulares
Archivo

Así se refuerzan los grandes de la B para los cuadrangulares

Futbolred hace un recorrido por los siete equipos 'tradicionales' que buscarán volver a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2014 , 06:55 a. m.

La cuenta regresiva para regresar a la A ya comenzó para ciertos equipos. Así aún no se conozca el nombre del club ganador de la B en este 2014, los oncenos que son socios de la A y que están eliminados no perdieron tiempo y ya trabajan para los cuadrangulares que comenzaran el 14 de enero, un grupo, y el otro al día siguiente.

Acá les mostramos las novedades

 

América

El conjunto ‘escarlata’ ya se encuentra en Chía, desde esta semana, donde comenzó su preparación para volver a la A. Con Luis Augusto ‘Chiqui’ García a la cabeza (en su finca se lleva a cabo la pretemporada), los ‘Diablos’ ya suman sesiones de trabajo para fortalecer la idea de juego que quiere tener el DT. El argentino Héctor Cuevas, delantero, de 32 años, suena para integrarse al grupo. Ya se sumó el volante ofensivo Cristian Subero, quien llega proveniente del Patriotas. El futbolista Diego Armando Basto entrena con el grupo en Chía, pero no ha firmado. No hay ninguna otra novedad.

Lea también aquí: (Quindío dio un paso gigante rumbo a la A: venció 2-0 a Jaguares)

Atlético Bucaramanga

El técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez ya trabaja con su plantel en Bogotá. Se confirmó la continuidad, por seis meses, de Andrés ‘Michi’ Sarmiento. Además, los defensas Luis Payares y José Barriosnuevo, así como el delantero José Moreno son tres de los refuerzos confirmados. También se confirmó que Víctor Manuel Zapata, proveniente del Pasto, se sumará al equipo bumangués. Se está a la espera de la confirmación del arquero José Silva, del Cali, para hacer parte del onceno ‘leopardo’. Edwards Jiménez es un jugador que está en los planes de los 'canarios', al igual que Jonathan Álvarez.


Cortuluá:

Con Jaime de la Pava como nuevo entrenador, el club vallecaucano también ya se prepara para los cuadrangulares en Bogotá. Hasta el momento tiene confirmado al arquero uruguayo Sebastián Javier Britos. Además, Jaime Córdoba, quien estaba sin equipo, también se unió a la disciplina del equipo ‘Corazón’ del Valle del Cauca. Según se supo, buena parte del plantel que desplazará a Bogotá será la base del equipo que ganó el torneo Sub-19.

Entérese acá también: (Malas noticias para América: ya no llegan ni Lazaga , ni Barriosnuevo)


Cúcuta Deportivo
:

El equipo ‘motilón’ es otro club que ya trabaja en Bogotá, y lo hará en la capital del país hasta el 23 de diciembre, luego tendrá un receso hasta el 26, regresarán a concentración del 26 al 30 y retornarán nuevamente el dos de enero para la recta final de la preparación a los cuadrangulares. Tiene confirmados tres nuevos refuerzos que son: Gerardo Bedoya, el delantero paraguayo Marco Lazaga y el juvenil Enrique Soto, quien llega proveniente del Llaneros.

Lea también acá: (Lazaga, segundo refuerzo del Cúcuta para los cuadrangulares de enero)

Deportivo Pereira:

Son pocas las novedades, por ahora, del equipo que dirige técnicamente José Fernando Santa. Francisco ‘Pacho’ Córdoba entrena con el club. Se espera que Fredy Machado vuelva al equipo y, según se supo, Éder Castañeda no continuaría en el club ‘matecaña’. En charla con el diario La Tarde se conoció que solamente Víctor Soto, Eddie Segura, Leonardo Castro y Fernando Cárdenas, son los jugadores fijos hasta la fecha por tener aún la vinculación con el equipo. Se espera que en las próximas horas se vaya definiendo el plantel.

Real Cartagena:

El conjunto cartagenero, con Juan Eugenio Jiménez al frente de la parte técnica, es otro club que está en Bogotá ya entrenando. Presenta, hasta el momento, tres jugadores nuevos en la platilla que se prepara de cara a los cuadrangulares. Wilmer Parra Cadena, Juan Galicia y Héctor Murillo trabajan ya con los cartageneros. En Tenjo, Cundinamarca, Real Cartagena tuvo una doble confrontación amistosa con Llaneros. Un juego lo ganó 1-0 y otro lo perdió 0-1.

Unión Magdalena:

El equipo dirigido por Fernando Velasco entrena por estos días en Santa Marta y se desplazará en enero a Bogotá. Las tres caras nuevas en el club samario con los arqueros Miguel Solís y Carlos ‘Peto’ Rodríguez. Además, el atacante Luis Ferney Ríos, quien llega del Atlético Bucaramanga. Alex 'Conejo' Jaramillo es otro de los refuerzos para el equipo de la capital de Magdalena para estos cuadrangualres. No se presentaron hombres como Remix Parejo, Andrés Felipe Roa y Jhonier Viveros. Se menciona insistentemente la salida de Erwin 'Alpinito' Carrillo al fútbol asiático.

Dato: Según se conoció, el sorteo para conocer los cuadrangulares de la B serán el jueves 18 de diciembre en Bogotá. El octavo equipo para conformar los dos cuadrangulares se conocerá en los próximos días. Deportes Quindío sería en caso de no ascender en la serie contra Jaguares y en caso de perder la promoción con Uniautónoma. La opción para que Jaguares sea el octavo club es que pierda la serie con Quindío y caiga en la promoción con Uniautónoma. En caso de que Quindío y Jaguares asciendan de acuerdo a las posibilidades que tengan, Rionegro será el octavo club debido a la tabla de Reclasificación.

Leoanrdo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar