header-articulo
América amplió su ventaja como líder de la 'B': venció 1-0 a Expreso
Archivo

América amplió su ventaja como líder de la 'B': venció 1-0 a Expreso

El gol fue obra de Paulo César Arango. Los 'escarlatas' tienen 25 puntos, cuatro más que el segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 03:31 a. m.

El Expreso Rojo vestía de amarillo, los 'diablos' con su tradicional rojo, el juego en el comienzo fue gris y los únicos que brindaron colorido y espectáculo en la noche futbolera fueron los hinchas desde las graderías. 

Rubén Bustos (11 PT) con un tiro libre que buscaba el ángulo obligó a la estirada de Léider Barandica, el portero identificó el viaje de la pelota y logró desviarla al tiro de esquina. 

El trámite de juego era entreverado y no había construcción para ofender al rival. América intentaba, sin muchas ideas y Expreso Rojo jugaba en largo apuntando a las espaldas de Carabalí y Ospina. 

Una corrida de Julián Lalinde (22 PT) terminó con un latigazo del uruguayo que se fue saludando el palo. Promediando  la primera etapa no se diferenciaba con fútbol cuál equipo era el líder y cuál el colero. 

Expreso Rojo parecía salirse con la suya, había enredado cada una de las líneas del adversario y América necesitaba más fortuna que fútbol para lograr su cometido. Cuando todo indicaba empate, la suerte le hizo un guiño a los 'escarlatas'. 

Así, Paulo César Arango (43 PT) tuvo iluminación momentánea y luego de un centro de Mendoza, levantó la pelota y definió de 'chilena' para abrir el marcador. El grito de gol y la definición equilibró las emociones de un pobre primer tiempo. 

El segundo tiempo llevó a la cancha de arranque a Héctor Hurtado en lugar de Mauricio Romero, la conexión entre líneas era obligatoria para los americanos en busca del crecimiento futbolístico. 

Leonardo Saldaña (3 ST) avisó para los foráneos con un zapatazo de media distancia, el cuero voló con violencia y Andrés Mosquera debió estirarse para rechazar lo que tenía etiqueta de empate. 

El segundo tiempo avanzaba sin mayores cambios, la dinámica era la misma por parte de los adversarios. Ninguna idea se asomaba por el barrio San Fernando para dar alegrías a la fanaticada. 

Paulo César Arango (21 ST) era el único que por momentos se salía del molde del juego, el volante remató desde el borde del área y el balón se fue por poco. Un minuto después Nondier Romero sacudió las manos de Barandica. 

La producción futbolística era inexistente y América solamente llegaba en jugadas individuales, no había volumen de juego y el rival incluso se animaba a manejar la pelota en terreno adversario. 

Nondier Romero (35 ST) se quedó camino a cantar el segundo gol, luego de que un obús salido desde su pie se estrelló en el palo.  América había perdido las ideas y apelaba a otro toque de fortuna. 

Los que estuvieron a punto de celebrar fueron los visitantes, luego de un cobro de tiro de esquina que cabeceó Anderson Lopera (39 ST) y que en la línea fue rechazado por Mosquera. 

América ganó y amplió su ventaja en el primer lugar del Torneo Postobón. El domingo visitará al Cortuluá en el clásico de la región. Expreso Rojo hizo honor a su casilla y sigue en el fondo de la tabla, el próximo duelo será en casa frente a Bogotá. 

Síntesis

América 1  / 0 Expreso Rojo

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.   

Expreso Rojo: Léider Barandica; Julio C. Sáenz, Jimmy Estácio, Peter Zipacón, Alan Mosquera; Jorge Michileno, Anderson Lopera, Leonardo Saldaña, Camilo Sánchez; Niver Valencia y Oscar Romero. DT: John J. Bodmer. 

Partido: Malo. 

Cambios en  América: Héctor Hurtado por M. Romero (1 ST), Yesid Aponzá por Mendoza (22 ST), Iván Trujillo por Lalinde (27 ST).

Cambios en Expreso Rojo: Daniel Montoya por Romero (4 ST), Jonathan Garay por Sáenz (30 ST). 

Goles: Paulo C. Arango (43 PT) para América.   
 
Amonestados en América: Arango. 

Amonestados en Expreso Rojo: Estacio, Lopera, Micheleno.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 16.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Álvaro Velandia. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comentar
Guardar