header-articulo
En medio de la polémica, América venció 1-0 al Cortuluá
Archivo

En medio de la polémica, América venció 1-0 al Cortuluá

El gol de John Pérez fue motivo de discusión y protesta por parte de los tulueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2014 , 01:17 a. m.

América ganó el otro clásico regional de la B frente a Cortuluá y volvió al segundo lugar del Torneo Postobón. John Pérez (32 PT) anotó el gol en una confusa jugada que fue protestada por ambos bandos. Cortuluá no tuvo resolución y desapareció en la parte final.

La primera emoción del juego fue gracias a un error en salida de Cortuluá, Jonathan Muñoz equivocó la entrega y John Pérez (15 PT) apuró para ganar el esférico, sin pensarlo demasiado pateó y el cuero besó el palo y salió. América careció de profundidad.

Cortuluá también buscó con su fórmula el arco contrario, Carlos Rodas era uno de los que más preocupaba a los zagueros americanos. El experimentado atacante se inventó una jugada por izquierda que terminó en los pies de Carlos Ibargüen (25 PT), quien atropelló la pelota y la tiró lejos.

El gol de los locales estuvo lleno de dudas, primero remató Stiven Tapiero y tapó Pablo Mina, el rebote fue tomado por John Pérez (32 PT), quien fusiló al arquero. El línea marcó fuera de juego y luego de dialogar entre los jueces, el central Diego Rendón validó la anotación. Solo quedaron conformes los rojos.

Los tulueños se lanzaron por la igualdad y por poco la consiguen. Pero, el palo rechazó un tiro libre de Rodas (38 PT) y luego fue John 'pluto' Meneses el que desvió a tiro de esquina el balón tras una espectacular tijereta del mismo Rodas. Los locales pedían la hora para irse al descanso con la ventaja parcial.

El segundo acto comenzó más equilibrado. América intentó rotar la pelota desde el fondo. Mientras, los dirigidos por Rodríguez adelantaron líneas y así casi empatan; cabezazo de Carlos Ibargüen (9 PT) que golpeó el larguero.

América esperó en campo propio y jugó en largo para aprovechar algún error de la defensa del equipo 'corazón'. El trámite fue equilibrado y Cortuluá apuntó al frente para igualar. No fueron contundentes y el partido se escapó por falta de finalización.

Los 'diablos rojos' llegaron a 20 puntos y se mantuvieron segundos en la tabla. En la próxima jornada, América visitará a Barranquilla y Cortuluá, que bajó a la quinta casilla con 16 unidades, recibirá al Pereira.

Síntesis: América 1/0 Cortuluá

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Johnnier González; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Emanuel Prisco, John Pérez; Cristian Lasso y Diego Cascón. Cambios: José Castillo por Prisco (13 ST), Martín García por Lasso (19 ST), Martín García por Cascón (34 ST), Jeison Lucumí por Cascón (38 ST). DT: Jhon Jairo López.

Cortuluá: Pablo Mina; Geison Montaño, Jonathan Muñoz, Nectali Vizcaíno, Martín Payares; Edwin Velasco, Juan Díaz, Yorman Rueda, Miguel Medina; Carlos Ibargüen y Carlos Rodas. Cambios: Heisen Izquierdo por Velasco (9 ST), Milton Rodríguez por Muñoz (31 ST), Óscar Méndez por Rodas (40 ST) DT: Néstor Rodríguez.

Gol: John Pérez (32 PT).

Amonestados: Carlos Ibargüen (35 PT), Nectali Vizcaíno (35 PT), Arnol Palacios (38 PT), Diego Cascón (8 ST), Juan D. Díaz (23 ST), Luis Sierra (38 ST).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 2.500 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Diego Rendón. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar