header-articulo
América decepcionó en Cali y perdió 0-2 con Unión Magdalena
Archivo

América decepcionó en Cali y perdió 0-2 con Unión Magdalena

Jonathan Pérez (14 PT) y Erwin Carrillo (39 PT) anotaron los goles de la victoria del 'ciclón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2014 , 01:17 a. m.

América no pudo acercarse a la cima del Torneo y tuvo un partido para olvidar contra Unión Magdalena. Pocas ideas para crear juego y un fútbol atropellado fue el expuesto por los 'escarlatas'. Por su parte, los orientados por Fernando Velasco fueron inteligentes y aplicados tácticamente. Al primer descuido del local marcaron diferencia.

Lea acá: (Deportivo Pereira no para y comanda la B: 2-0 sobre Bogotá).

"Vamos los rojos hay que poner un poco más de...", ese cántico bajaba desde la tribuna popular, pidiendo a sus jugadores más entrega; sin embargo, América no niega una gota de sudor a su labor, de lo que careció frente a Unión Magdalena fue de talento y fútbol coherente.

De entrada, América presionó la salida de Unión Magdalena desde el fondo, Cristian Lasso y Martín García, constantemente, aparecieron en el área rival para incomodar el tránsito de la pelota. El bloque de los 'diablos rojos' adelantaban líneas para romper rápido el marcador.

Sin embargo, fue el 'ciclón' el que aprovechó los espacios. Jugada en largo para Erwin Carrillo, quien ganó el duelo a Tardelis Peña; luego, tiró el centro a ras de campo donde apareció Jhonatan Pérez (14 ST) para dar un pase a la red. 0-1 ganaba la visita.

Los conducidos por J. J. López redoblaron esfuerzos, la derrota parcial obligaba a los 'escarlatas' a ser más dinámicos y profundos. Allí, avisó Martín García (17 PT) con cabezazo que cayó en el techo de la portería defendida por Luis Estácio.

Después, el duelo se trasladó al medio campo donde lucía mejor el exAmérica George Saunders, que controlaba los tiempos de su equipo. Mientras, los americanos se habían estirado en cancha y no había conexión entre líneas. Las desatenciones comenzaban a aparecer.

De nuevo, un error en defensa de los locales, otra vez de Tardelis Peña, que perdió la pelota con Carlos Angulo, el volante llegó libre y habilitó a Erwin Carrillo (39 PT) que remató sin resistencia. Los gritos de inconformidad se escuchaban en la tribuna.

Segundo tiempo con menos ideas de América

América comenzaba la parte complementaria con mayor ímpetu, su desesperación por descontar llevaba a los jugadores a presionar en campo rival, solamente la línea defensiva quedaba en terreno propio. No obstante, escaseaban las ideas entre los volantes y el fútbol de los rojos era tosco y atropellado.

El cuerpo técnico 'escarlata' arriesgó, a la cancha fue Stiven Tapiero en la línea de volantes y el delantero Diego Cascón ingresó por el zaguero Tardelis Peña. La figura de América se modificó a un 3-4-3 buscando mayor profundidad, pero no había orden.

Unión Magdalena jugó con la ansiedad del local, sus jugadores tocaron la pelota desde la salida para consumir minutos de partido. Saunders y Ángulo eran los puntos de equilibrio del 'ciclón', ellos bajaban las pulsaciones del juego cuando América quería ser protagonista.

Cristian Montaño (37 ST) intentó vencer la resistencia de Luis Estácio, su remate cruzado buscó el ángulo inferior, pero el cuida palos contuvo en dos tiempos. La puerta del visitante estaba clausurada. Fue la última del duelo.

Tras la derrota, América quedó anclado en la casilla tres de la tabla con 12 puntos. Mientras, Unión Magdalena subió al quinto puesto con 9 unidades. La próxima jornada América visitará a Bucaramanga, por su parte el 'ciclón' recibirá al Pereira.

Síntesis
América 0 / 2 Unión Magdalena

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Emanuel Prisca, Brayan Urueña, Jeison Lucumí, Martín García y Cristian Lasso. Cambios: Stiven Tapiero por Prisco (10 ST), Diego Cascón por Peña (16 ST), Crisitian Montaño por Lasso (30 ST). DT: Jhon Jairo López.

Unión Magdalena: Luis Estácio; Alexander Anaya , Oliver Fula, Julio C. Murillo, Campo Elías Santacruz; Jhonatan Pérez, George Saunders, Carlos Angulo, Andrés F. Roa; Erwin Carrillo y Oscar Villarreal. Cambios: Didier Roa por Santacruz (32 ST), Carlos Salazar por Roa (36 ST), Célimo Polo por Carillo (40 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Jhonatan Pérez (14 PT), Erwin Carrillo (39 PT).

Amonestados: Luis Sierra (17 PT), Jesús Suárez (30 PT), George Saunders (34 PT), Sebastián Viáfara (45 PT), Julio Murillo (3 ST), Carlos Angulo (14 ST), Jhonatan Pérez (26 ST).
Expulsados: Carlos Angulo (44 ST) por doble amonestación.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 4.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Diego Escalante. Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar