header-articulo
"América quiere marcar la diferencia con fútbol": Héctor Hurtado
Archivo

"América quiere marcar la diferencia con fútbol": Héctor Hurtado

Los 'diablos rojos' se prepararon para ganarle a Alianza Petrolera la gran final de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2012 , 01:41 p. m.

“El equipo debe pensar dentro del terreno de juego y no apostar por el pelotazo”, afirmó Hurtado en su análisis del primer juego de la final de la primera B, que le dará al ganador el ascenso directo a la A.

América llega con la presión a cuestas y se medirá a su verdugo en semifinales del torneo II, Alianza Petrolera, con el que será a otro precio. “Estamos recobrando la alegría, hablamos y expresamos nuestros puntos de vista, además se trabajó con intensidad pensando en la final para ser sólidos dentro del terreno de juego con generación de fútbol, porque así se dan las posibilidades de ganar, no solamente poniendo 'huevos' (ganas)”, mencionó el mediocampista.

Los ‘escarlatas’ hicieron énfasis en estructurar sus fortalezas para que el colectivo llegue bien preparado al partido de este miércoles a las 3:15 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado.

“El fútbol es de revanchas y este duelo tiene la particularidad de medir a dos equipos que se enfrentaron en las semifinales. Sin embargo, es obligación de América demostrar que los resultados correspondieron a un mal momento que ya pasó, en los partidos decisivos seremos superiores a ellos”, acotó Leyvin Balanta.

Será importante para los rojos tener dinámica cuando administren el balón y tranquilidad con control hombre a hombre en los momentos que domine el rival, con ejecuciones precisas que permitan agobiar al adversario en su campo. También, evitar jugar en largo para no dividir la disputa por el balón. En estos detalles, América fue superado en semifinales por los ‘petroleros’.

“Hemos trabajado muy bien, conocemos al rival con sus virtudes y debilidades, estamos tranquilos y concentrados en lograr el ascenso que es nuestra meta, queremos lograr un resultado favorable en Envigado, ojalá sean tres puntos para rematar en Cali con una victoria”, dijo el volante Johnny Rivera.

América y Alianza Petrolera se han enfrentado en el año cuatro veces, con dos victorias para ´la maquina amarilla’, un triunfo para los ‘diablos rojos’ y un empate. El saldo en puntos: siete para los ‘petroleros’ y cuatro para América. Aunque en los duelos recientes la demostración de fútbol corrió por parte de Alianza, lo que importa para los dirigidos por Eduardo Lara es ganar.

Para Rivera, “en las finales la prioridad es ganar, la idea es jugar bien pero al final de cuentas celebra el ascenso el ganador, por eso nuestro objetivo es ser superiores en el resultado, pues con ello tendremos de nuestro lado gran parte de lo soñado”.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Mosquera Guardia, Yamith Cuesta, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Héctor Hurado (Calle) y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar