header-articulo
Alianza Petrolera se quedó con el segundo lugar al vencer a Dépor 3-2
Archivo

Alianza Petrolera se quedó con el segundo lugar al vencer a Dépor 3-2

Los de Guarne jugarán el cuadrangular B junto al América, Bucaramanga y Universitario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 06:07 a. m.

Alianza salió a la cancha con un objetivo claro, conseguir la victoria para ser cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares, y aunque Dépor puso más resistencia de la que se esperaba, los aurinegros se quedaron con los tres puntos y terminaron siendo los escoltas del Pereira.

Como segundo del Torneo, comandaron el grupo B, y en el sorteo al final de la fecha se determinó que deberán enfrentar al América de Cali, a Universitario de Popayán y al Atlético Bucaramanga.

El partido se tuvo que suspender al inicio por la fuerte lluvia que caía en esa región del oriente antioqueño, pero después de algunos minutos el juego reinició y la ‘máquina amarilla’ no se demoró en sacar la diferencia, Níver Arango convirtió el 1-0 al minuto ocho.

Los visitantes supieron reaccionar ante la desventaja y se fueron atreviendo cada vez más, lo que derivó en que al minuto 29, Víctor Salazar hizo valer su presencia en el área y venció la resistencia de Jorge ‘la araña’ Henríquez para convertir el 1-1.

Las noticias que llegaban de Cali, le metían presión a los dueños de casa, debido a que el América ya le ganaba a Sucre y se estaba quedando con el segundo lugar, lo que hacía obligatorio para los dirigidos por Héctor Estrada quedarse con la victoria para asegurar la segunda plaza, y por eso volvieron a inclinar la cancha y cuando estaba a punto de terminar la primera parte, Dairon Asprilla volvió a mostrar su olfato goleador y marcó el 2-1.

El ingreso de Edier Tello por Ferney Bernal, le dio más velocidad al ataque de los de Aguablanca, quienes volvieron a sorprender a marcar el 2-2, a través de Nelson Ortiz al minuto 10, pero la alegría no les iba a durar demasiado, porque Niver Arango volvió a aparecer para convertir el definitivo 3-2 al minuto 15.

La expulsión de Stiven Tapiero al minuto 25 en los visitantes hizo que los antioqueños manejaran mejor el partido y crearan varias opciones para ampliar la cuenta pero fallaron a la hora de definir.

Alianza terminó segundo en la fase regular al sumar 34 unidades, y Dépor terminó en la casilla 13 al conseguir 19 unidades.

En la primera fecha de los cuadrangulares que se jugará la próxima semana, Alianza Petrolera recibirá a Universitario de Popayán en el estadio Diego Palacios.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar