Sábado 28 de enero de 2012 - Actualizado hace
Alejandro Niño es uno de los jugadores destacados de Academia.
Arcadio Guzmán
Comparta este artículo
El juego se disputará en el Daniel Villa Zapata, el domingo a las tres.
El club de Barrancabermeja quiere repetir la buena campaña que realizó el semestre anterior, cuando fue líder del campeonato durante varias fechas y logró sin problemas su clasificación a la postemporada, por eso se decidió seguir con el convenio con el Atlético Nacional, sostener a Héctor Estrada en la dirección técnica y mantener la mayoría de jugadores que estuvieron en la pasada temporada.
Entre los jugadores que se alejaron de la plantilla se encuentran León Zapata y Carlos Urrego, que se quedaron en la escuadra Verdolaga. Jonathan Cueto, Dilmaro Botero y Estivenson Santana harán parte del Deportivo Rionegro.
Ante el proceso de recuperación que lleva Oswaldo "la araña" Henríquez, Santiago Rodas será el encargado de custodiar los tres palos de "la máquina amarilla". El volante barranqueño Oscar Casas, será otra de las pocas caras nuevas que harán parte de la plantilla del elenco del puerto petrolero.
Para el juego contra los bogotanos el profesor Estrada no podrá contar con Julio Mora por suspensión, por lo que la posible alineación sería: Santiago Rodas; Juan Camilo Palacio, David Valencia, Didimo Aponza; Santiago Cardona, Gerson Ruiz, Luis Londoño, Camilo García; Yeison Devoz, Yilmar Filigrana.
Academia tampoco hizo muchas modificaciones en su plantilla, y como es la filosofía del club, varios juveniles que venían trabajando con la institución fueron ascendidos al primer equipo. Entre los que llegaron a sumarse a la nómina se encuentran el lateral ex Expreso Rojo Andrés Núñez, y los volantes John Padilla y Wilmer Boyacá.
Jaime Rodríguez no tendrá mayores inconvenientes para conformar la alineación, el defensor central Cristian Rivas es el único jugador que se encuentra suspendido y por eso no podrá ser parte del compromiso.
La nómina que utilizarían los capitalinos sería la siguiente: Alejandro Niño, Andrés Núñez, Heriberto Velandia, Néstor Martínez, Johan Mojica; Edgar Ramos, el juvenil Larry Vásquez, Andrés Felipe Rodríguez, Christian López; Oswal Álvarez y Omar Fernández Frasica.
Alejandro Niño, el portero boyacense que se consolidó en el arco académico en la temporada pasada habló con Futbolred sobre el difícil partido que enfrentarán: "En Barrancabermeja el calor afecta a los que vamos de tierra fría, pero yo creo que con una buena hidratación, y una buena concentración se puede sacar un buen resultado".
En el último compromiso que disputaron Alianza Petrolera y Academia en el Daniel villa Zapata, la victoria fue para los locales 3-0, los goles los marcaron Yilmar Filigrana, Yeison Devoz y Estivenson Santana.
Arcadio Guzmán/Futbolred.com
Comparta este artículo
Universitario inicia su campaña en el 2012 ante Fortaleza
"En nuestra casa no se nos puede escapar ningún punto": Jaime Córdoba
Pereira inició mal su camino hacia a la A, cayó 1-0 con Valledupar
Bogotá y Sucre empataron 1-1 en el primer partido del Torneo Postobón
Anterior Articulo 12 de 17 en Torneo Postobon Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad