header-articulo
Adidas patrocinará al América de Cali hasta el 2018
Archivo

Adidas patrocinará al América de Cali hasta el 2018

Los 'Diablos Rojos' presentaron la marca deportiva como su patrocinador a partir de 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 06:58 a. m.

El contrato une a las dos empresas desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2018 y en ella la marca deportiva se comprometió a vestir al primer equipo americano, cuerpo técnico y la categoría Sub 20 en todas las competiciones en las que participe.

"América es un club muy grande, con mucha historia y nombre, que se representan en una gran marca, eso nos beneficiará con sus hinchas y seguramente lo veremos recompensado en la distribución", dijo el gerente general de Adidas Colombia Federico Sarmiento.

Las dos partes se comprometieron a seguir vínculadas incluso sí el equipo no consigue el ascenso en diciembre de éste año. La alianza estratégica se realiza por la conveniencia de marcas.

"Nos hemos comprometido con la institución y seguiremos adelante mientras se respeten todos los acuerdos, entendemos la diferencia entre las categorías A y B de fútbol, pero confiamos en que América seguirá siendo una marca atractiva para sus seguidores", señaló Sarmiento.

El presidente de América aprovechó para agradecer a la empresa F.S.S. Que vistió a los americanos en los últimos años y que acompañó al club en los momentos más complicados, el contrato con ellos finaliza el 31 de diciembre de 2013.

"Es obligación de América ser agradecido con la empresa que nos acompañó en el último tiempo y que vistió con cumplimiento a los jugadores, cuerpo técnico y respondió con altura a los demás acuerdos, como lo hará hasta el final de éste año. Con ellos estaremos infinitamente agradecidos y les deseamos un gran porvenir", cerró Sangiovanni.

El equipo de la capital del Valle tendrá incluida la dotación anual de todas las divisiones del club y el aporte económico acordado entre las partes también tendrá un porcentaje económico por concepto de las regalías correspondientes a las ventas de la equipación oficial de este, adicionalmente tendrá ingresos por parte de la marca, teniendo en cuenta el desempeño en los torneos tanto nacionales como internacionales y en los que se haga partícipe.

El objetivo principal de adidas es incentivar las prácticas deportivas en Colombia y en otros países, fortaleciendo así el portafolio con los clubes de gran importancia a nivel nacional.

A través de este contrato adidas completa un amplio portafolio futbolístico y demuestra su compromiso con el deporte confiando a plenitud en el talento nacional y teniendo en cuenta a Colombia como un conjunto de grandes figuras deportistas.

Según Federico Sarmiente “Este acuerdo demuestra una vez más el compromiso por acompañar y estimular a los equipos más importantes en sus objetivos deportivos. Confiamos en este nuevo proceso y administración del club y trabajaremos en conjunto para que todas las gestiones del equipo estén alineadas para volver a obtener la máxima categoría”

Así es como adidas, hará parte de las gestiones del equipo, que tiene como meta volver a participar en la máxima categoría del torneo colombiano.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar