"Yo creí en estos muchachos y ellos en mí": Bodmer, DT de Tigres

Tigres reacciones
Torneo Águila Noviembre 29, 2016

Un histórico ascenso fue lo que vivió el conjunto 'felino', que debutará en la Primera División.

FOTO: Juan Diego Buitrago/CEET

Los jugadores y cuerpo técnico mostraron su satisfacción por el trabajo hecho a lo largo del años.

Jhon Jairo Bodmer, es uno de los técnicos más jóvenes del fútbol colombiano, con tan sólo 34 años se dio el lujo de ascender con Tigres, a un equipo modesto y con futbolistas provenientes de la cantera, luego de ganar 0-1 a Bogotá F.C. Llegar a la Primera División es el premio al trabajo que ha hecho durante siete temporadas.

Aunque el objetivo de todos los equipos que participan en el Torneo de Ascenso es conseguir el preciado cupo, en Tigres eran conscientes de sus limitaciones y sabían que llegar a los cuadrangulares era el resultado de un gran año. Pero si se daba el ascenso ya era una situación que cumpliría todas sus expectativas y hasta haría realidad un sueño que parecía lejano.

“Son muchas las sensaciones que pasan por mi cuerpo, afortunadamente todas positivas. Este es un trabajo que se venía construyendo desde el año pasado, eso sí, tuvimos que enfrentar muchas dificultades, pero estas fueron superadas con trabajo. Yo creí mucho en todos estos muchachos y ellos creyeron en mi trabajo. Decisión que les agradezco demasiado”, aseguró el timonel del conjunto ‘felino’ a ‘Win Sports’.

Y es que los números de Tigres son bastante significativos, más si se tiene en cuenta la última parte del campeonato. Terminó sexto con 48 puntos y en los últimos seis encuentros tan sólo perdió uno, contra Pereira (0 -2), en Soacha.

Aunque el sistema del campeonato puede reclamar falta de justicia, pero esto poco le importa a los cundinamarqueses, quienes cumplieron con su tarea y sumaron los resultados necesarios para hacerse con un cupo para llegar a la A.

“Hemos roto paradigmas. No tenemos una nómina con nombres importantes ni con un plantel que tenga estrellas rutilantes. Pero esto es una familia que se viene construyendo con trabajo y esfuerzo. Agradezco a directivos, presidente y a esos pocos hinchas que estuvieron alentándonos y que corean como su fueran 30 mil”, afirmó el goleador Ethan González, tras la histórica jornada.

Ahora bien, Tigres continuará su celebración y espera extenderla cuando enfrenten a América de Cali por el título del Torneo Águila. Pero por el momento, este joven plantel vive un sueño del cual no quiere despertar y, desde ya, estos hombres escribirán una nueva historia para un conjunto que demostró mucha garra a lo largo de este inolvidable 2016.

César Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad