Torneo Águila

Valledupar y Unión ganaron y están invictos en el Torneo de la B

Samarios y 'vallenatos' sumaron su segunda victoria y llegaron a los seis puntos en la tabla.

FOTO: Cortesía prensa Valledupar

Valledupar logró la victoria en su casa.

Febrero 18, 2017

Se abrió el telón de la segunda jornada del Torneo Águila 2017, en la que se destacan los triunfos como visitantes de los equipos con historia en la A: Unión Magdalena y Boyacá Chicó. También para resaltar el buen inicio de Valledupar, que con seis puntos y ningún gol en contra ya se ubica en la parte alta de un campeonato que hasta ahora empieza.

Los ‘ajedrezados’ vencieron a Bogotá por marcador de 2-1 en juego disputado en el Metropolitano de Techo. Desde el pitazo inicial los dos equipos saltaron a la cancha con la intención de generar jugadas de ataque y por eso las primeras llegadas a las áreas no se hicieron esperar. Tan sólo transcurrieron ocho minutos para que los boyacenses pegaran primero y tomaran ventaja en el encuentro, Julián Ayala sacó provecho de un descuido de la defensa rival y le dio el primer gol en el campeonato a los dirigidos por Nelson Olveira.

Tras el tanto de la visita, los capitalinos no bajaron los brazos y siguieron con esa intención ofensiva con la que iniciaron el juego. Su reacción no demoró en llegar y en los pies de Oaldieir Morales (15 PT) las cosas volvieron al orden, un 1-1 que hacía justicia luego de los mostrado por los dos conjuntos.

Luego de la intensidad vista durante la primera media hora, el encuentro bajó su ritmo y se concentró en el transporte de balón en el medio campo y en la recuperación física de sus jugadores. En ese momento, sólo se rescataron un par de llegadas con peligrosidad y algunos remates de larga distancia que no generaron mayores problemas a los arqueros.

Para la etapa complementaria, se vio un partido más tranquilo con un Bogotá que intentó buscar la diferencia en el marcador, pero en frente se encontró con un Boyacá Chicó que era ordenado en defensa y generaba peligro continuo en sus ataques. De esta forma, fue como Diego Valdez (24 PT) venció al portero Yasser Chávez y sorprendió a los capitalinos, devolviéndole así la ventaja a los visitantes.

Ya con la victoria a su favor, los ‘ajedrezados’ supieron mantener el resultado y dejaron que su rival hiciera el desgaste; un Bogotá que mostraba ganas pero que su falta orden y cabeza fría para definir le negaron la ilusión de sumar algo en casa. De esta forma, Chicó obtuvo sus primeros tres puntos y recuperó el terreno perdido contra Cúcuta en la fecha anterior.

Otro de los equipos llamados a ascender que celebró fue el Unión Magdalena, que superó 2 – 1 en su visita a Orsomarso y llegó a los seis puntos tras disputar un encuentro parejo y que dejó ver dos momentos. Una primera parte en donde las emociones y los goles hicieron mayor presencia en la cancha del estadio Francisco Rivera.

Víctor Moreno (28 PT) fue el encargado de romper la paridad y darle la ventaja a los vallecaucanos. El gol invitó a los samarios a organizarse mejor en el terreno de juego y hacerse con el control del balón, aspectos que lo convirtieron en el dominador del duelo y, antes del cierre de la etapa inicial, logró el empate gracias al tanto del defensor Brayan Correa (42 PT).

En el segundo tiempo fue mucho más tranquilo el desarrollo del juego, Unión Magdalena acudió a su experiencia y disputó un fútbol de toque y buen tránsito de balón, evitando el desgaste físico y desesperando a Orsomarso. Ante la necesidad de los locales por buscar la victoria, los espacios aparecieron y los visitantes sacaron provecho de la situación, el paraguayo Marco Prieto (37 ST) puso a celebrar a los de Santa Marta y les regaló la segunda victoria del Torneo.

Por su parte, Valledupar hizo lo mismo y sigue los pasos del Unión, luego de su triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre Fortaleza, alcanzó la cima del Torneo tras sumar seis unidades en dos triunfos consecutivos. Aunque no fue cómodo para el conjunto ‘vallenato’, Ricardo Delgado logró hacer la diferencia tras ser al artífice de un tanto que llegó hasta el minuto 32 de la etapa complementaria.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido