Torneo Águila

Leones dio gran paso al título de la B con su victoria 4-1 a Llaneros

Con este triunfo, los antioqueños son líderes de la reclasificación y Cúcuta aún sueña.

FOTO: Óscar Bernal

Leones venció 4-1 a Llaneros en la juego de ida de la final del Torneo de la B-II.

Noviembre 23, 2017

Leones de Itagüí pegó primero en la gran final del Torneo de la B–II y superó 4-1 en su visita a Llaneros. Un resultado que les da cierta comodidad para el duelo de vuelta y la posibilidad de ser líderes de la tabla de la reclasificación tras alcanzar los 69 puntos.

A pesar de la diferencia, los de Villavicencio deben ganar para quitarle a Cúcuta el segundo lugar y soñar con el repechaje.

Bajo una lluvia intensa se dio el pitazo inicial de la primera final del Torneo en su segundo semestre. Llaneros dejó ver sus deseos de hacerse dueño de las acciones y con un par de llegadas lo intentó. Pero un error cambió el panorama del partido desde muy temprano, una mala entrega en zona defensiva le permitió a Jeison Medina (6 PT) poner en ventaja a los visitantes.

Un duro golpe para los de Villavicencio, quienes se fueron con todo por recuperar el empate en el marcador. Mario Álvarez y Marlon Tinoco estuvieron muy cerca de lograrlo, pero se encontraron con un Arled Cadavid que evitó con grandes atajadas la ilusión de los locales.

Por su parte, Leones era cauteloso y esperaba en su terreno ante la desesperación de su rival. Pero con el pasar de los minutos, los dirigidos por Jairo Patiño fueron sintiendo el desgaste físico y su presencia en el área de los ‘felinos’ era cada vez menor, situación que aprovecharon los antioqueños para explotar sus contragolpes.

De esta manera, Medina (38 PT), con gran definición, superó por segunda vez el pórtico de Llaneros y aumentó la diferencia. Momento crítico para los del Meta, que a la dura derrota, se sumó la expulsión de su arquero Jorge Soto en el cierre de la primera parte.

Tras el descanso, los de Villavicencio no bajaron los brazos, y apoyados más en las ganas que en el orden, pusieron en aprietos a Leones durante el primer cuarto de hora.

Sin embargo, su vocación ofensiva tuvo sus riesgos y generó espacios que fueron bien aprovechados por los de Itagüí, quienes aplicados a su orden táctico, lograron ampliar las distancias gracias al tanto de Edisson Restrepo (14 ST).

Ya con un encuentro prácticamente sentenciado, el partido bajó en intensidad y en ritmo. Aunque Llaneros trató buscar el descuento, no encontró claridad en la definición, situación adversa para Leones, que generó otra llegada y logró celebrar por cuarta ocasión gracias a una pena máxima bien ejecutada por Sebastián Gómez (29 ST).

Ya en el cierre, llegó el premio a la lucha para los locales, Jhon Velásquez (47 ST) hizo el gol de la honra y selló la diferencia entre los dos equipos a tres tantos.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido