Torneo Águila

Real Santander empató 0-0 con Pereira y es líder del Torneo de la B

Además de los 10 puntos, no ha recibido goles en contra durante los cuatro juegos disputados.

FOTO: Tomada de Twitter

Real Santander no ha recibido gol en el Torneo de la B.

Marzo 07, 2017

Real Santander y Deportivo Pereira no se hicieron daño en el juego que cerró la cuarta jornada del Torneo Águila. Luego del empate 0 – 0 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, los de Floridablanca se hicieron al liderato luego de sumar 10 unidades en la tabla. Por su parte, los ‘matecañas’ también mantuvieron su invicto, llegaron a los 8 puntos y se ubican en la cuarta casilla.

Partido parejo y que ofreció pocas emociones durante unos primeros 45 minutos en donde cada uno de los equipos intentó generar llegadas pero sin claridad. Los santandereanos buscaron hacerse con el control del balón y por medio del continuo toque en el medio campo lograron mantener a su rival en propia área, pero ante tal estilo de juego, se vieron sorprendidos con varios contragolpes.

Con el pasar del tiempo, Pereira se fue tomando confianza y ante la poca contundencia de Real en la recuperación de la pelota, se fueron generando espacios para atacar, sobre todo por los costados, sector en donde los laterales y delanteros ‘matecañas’ hicieron constante daño a la defensa local. Pero dichas intenciones no lograron convertirse en gol por la falta de definición frente al pórtico defendido por Julián Ledesma.

Luego del descanso, el partido aumentó en emociones y los equipos saltaron a la cancha con la intención de ser más agresivos en la marca y de mejorar en la construcción de las jugadas que permitieran mayor presencia en las áreas rivales. Pero fue el Pereira quien empezó a adueñarse de las acciones y puso en aprietos a los dirigidos por Víctor Hugo González, quienes veían cada vez más difícil la posibilidad de encontrar espacios ante un rival que más ordenado en defensa.

Los risaldenses seguían con la intención de llevarse los tres puntos y durante el último cuarto de hora de la etapa complementaria estuvieron cerca de lograrlo gracias a los remates de Stíwar García y Pablo Rossi, pero de nuevo Ledesma se hacía figura evitándolos con excelentes atajadas. A estas acciones se sumó un gol anulado a Harold Reina por fuera de lugar y un par de llegadas que no pasaron de generar algunos sustos a los locales y que no alteraron un empate sin goles que le permitió sumar de a un punto a los dos conjuntos.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido