Torneo Águila

Real Cartagena volvió a tropezar en la B, cayó 0-1 contra Quindío

Los de la 'ciudad amurallada' aún no logran sumar en el campeonato de ascenso.

FOTO: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

Quindío demostró calidad y que quiere pelear por el ascenso.

Febrero 20, 2017

Deportes Quindío obtuvo un importante resultado tras superar a Real Cartagena por la mínima diferencia (1-0) y en un estadio Jaime Morón, que brilló por la ausencia de su público tras la sanción que lleva a cuestas. Los de Armenia sumaron su segunda victoria en el Torneo Águila, mientras que los ‘heroicos’ siguen en blanco tras perder en sus dos salidas.

Empezó como un partido parejo y disputado, con dos equipos que salieron en busca de las áreas rivales, un ida y vuelta que lo hicieron entretenido desde los primeros instantes. Pero con el pasar del tiempo, los ‘cafeteros’ se empezaron a sentir más cómodos y se hicieron a la posesión del balón, aspecto que le facilitó la llegada al pórtico defendido por José Calderón.

Era práctico y vistoso el fútbol de Quindío, el juego aéreo y los remates de larga distancia eran constantes gracias a que sacaron provecho de los espacios que ofreció un Real Cartagena al que le costaba acomodarse en defensa. Y para redondear ese buen momento de la visita, Gustavo Torres (32 PT) sacó del sombrero un espectacular remate de tiro libre que imposibilitó cualquier opción del arquero panameño. Una jugada que le dio la ventaja a los de Armenia y que obligó a los ‘heroicos’ a replantear su sistema de juego.

Tras el descanso, el panorama del partido cambió notablemente, un par de sustituciones hechas por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez le dieron un nuevo aire a su equipo y se fue haciendo al control del juego. Cada vez eran más constantes las llegadas de los cartageneros sobre el área rival, pero algunas fallas en la definición facilitaron el trabajo para que los ‘cafeteros’ conservaran la ventaja.

Cartagena no paró en sus deseos de ir en busca de la igualdad y dominó gran parte de la etapa complementaria. Los cambios hicieron efecto en la actitud del conjunto ‘heroico’ pero la desesperación y la falta de claridad en el área rival evitaron la llegada del gol para los de casa, a esto se sumaron los continuos riegos que le generaron los contragolpes de Quindío.

Así y sin mayores novedades, el encuentro mantuvo sus cifras en el marcador, los locales se vieron afectados por el desgaste físico, mientras que los de Armenia supieron administrar la corta diferencia hasta el final. Un 1-0 en la ‘ciudad amurallada’ que es valioso, ya que los dirigidos por Alberto Suárez se unen al selecto grupo de los que tienen 6 puntos.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido