Torneo Águila

Real Cartagena venció 3-0 a Pereira y dio un gran paso a semifinales

Además, Orsomarso venció por la mínima diferencia a Leones y sueña con dar la sorpresa.

FOTO: Tomada de Instagram: @realcartagena

El equipo 'amurallado' aprovechó sus minutos de brillantez para dejar la serie muy a su favor.

Noviembre 04, 2017

Real Cartagena fue contundente en casa y superó 3-0 a Deportivo Pereira en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de la B. Una ventaja cómoda con miras al juego de revancha en tierras risaraldenses, los dirigidos por José Fernando Santa se acercan a las semifinales y, de paso, ponen en aprietos la ilusión de ascenso para los ‘matecañas’.

En el estadio Jaime Morón se vieron las caras dos de los equipos con historia en el fútbol colombiano, aspecto que pronosticaba un duelo interesante y llamativo. Desde el pitazo inicial los ‘heroicos’ se fueron en búsqueda de la ventaja y una serie de remates anunciaban el arduo trabajo que tendría el portero de los ‘matecañas’ Matías Degrá.

El imparable ritmo de los locales generó una pena máxima a su favor, una falta cometida contra Juan Salcedo dentro del área obligó al juez central a decretar dicha decisión. El experimentado David Ferreira (21 PT) la transformó en gol y en la ventaja para los ‘heroicos’, premio a la actitud con la que saltó a la cancha los dirigidos por José Fernando Santa.

Ese tanto fue un duro golpe para Pereira y del cual le costó recuperarse, ya que llegaron dos celebraciones más de manera inmediata. Jairo Roy Castillo (24 PT) y Juan Salcedo (25 PT) aumentaban las diferencias y dejaban en una difícil situación a los visitantes, quienes no encontraron los caminos para revertir el panorama. Aunque con el pasar de los minutos reaccionó, no logró descontar por la falta de definición de sus delanteros y por la gran actuación del portero cartagenero.

Para la segunda etapa, los dueños de casa tuvieron que enfrentar el duelo con un hombre menos, ya que vieron la expulsión del defensor Pablo Escobar, una situación que intentó aprovechar el elenco ‘matecaña’. Esta ventaja numérica le permitió dominar gran parte del encuentro, pero no pudo superar con facilidad la férrea defensa de los locales, quienes intentaban administrar su ventaja sin sobresaltos.

Pereira intentó e hizo todo lo posible por recortar distancias, tuvo numerosas opciones pero se encontró con un Luis Hurtado inspirado que lograba conservar el cero en su arco. La actitud ofensiva de la visita merecía su premio por el espectáculo que ofreció en la etapa complementaria, pero el objetivo de descontar no se dio. Por su parte, Real Cartagena logró defender un resultado que lo deja en una cómoda posición con miras a su objetivo de llegar a las semifinales.

Orsomarso pegó primero y venció a Leones

En el otro juego del día, Orsomarso hizo respetar su casa y superó por la mínima diferencia (1 – 0) a Leones de Itagüí, un resultado que le da una corta ventaja con miras al encuentro de vuelta. El estadio Francisco Rivera Escobar fue testigo del duelo que abrió los cuartos de final y de la séptima victoria para los de Palmira en lo que va del campeonato.

Fue un encuentro bastante parejo y disputado con un conjunto ‘felino’ que salió a imponer condiciones y a no dejarse dominar de los locales. Desde los primeros minutos generaron algunas opciones que pusieron en aprietos a la defensa de los vallecaucanos, el portero Óscar Ramos se iba convirtiendo en figura por sus importantes intervenciones.

Dicha actitud de Leones obligó a la reacción de Orsomarso, que con el pasar del tiempo, fue recuperando el balón e imponiendo el orden. Los de Palmira empezaron a llegar en varias ocasiones y estuvieron cerca de hacerse con la ventaja, el cierre de la primera parte era positivo para los dirigidos por José Sangiovanni.

Tras el descanso, los vallecaucanos no bajaron en su intención de lograr la ventaja, y tan sólo necesitaron de nueve minutos para vencer la resistencia de los de Itagüí, Michael López con gran definición puso a celebrar a los de Palmita. Luego del tanto, la visita se fue con todo en la búsqueda del empate y aunque generó varias llegadas con peligro, careció de efectividad en la definición y regresó a casa con las manos vacías.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido