Torneo Águila

Real Cartagena sigue sin levantar cabeza: cayó 2-0 en visita al Chicó

Los de Tunja suman cuatro encuentros en línea sin perder y se acercan al liderato del Torneo.

FOTO: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

El equipo 'ajedrezado' es tercero del torneo de la B.

Marzo 13, 2017

Boyacá Chicó hizo respetar su casa y superó este lunes al Real Cartagena, al que venció 2-0 en duelo disputado en el estadio La Independencia, de Tunja.

Los ‘ajedrezados’ van mejorando su nivel en el Torneo de ascenso y llegaron a 10 unidades en la tabla de posiciones, situación contraria para los de la ‘ciudad amurallada’ que siguen sin conocer la victoria y se ubican en la casilla 14 con tan sólo dos puntos.

Como se presentía, fue un partido parejo y disputado, en donde los ‘heroicos’ dejaron ver un orden defensivo que puso en aprietos alguna intención de ataque de los boyacenses, una estrategia que le sirvió a la visita para generar las primeras opciones de gol. Jairo Roy Castillo y Jhon Vásquez fueron los que más inquietaron el pórtico de su rival.

Pero esas intenciones de ataque en el Cartagena generaron riesgos y espacios que Chicó fue aprovechando constantemente. Y así, en un contragolpe bien elaborado, Wílmar González (19 PT) venció el pórtico defendido por el panameño José Calderón y le dio la ventaja a los de casa, a pesar del reclamo de los ‘heroicos’ tras una mano que no vio el juez John Hinestroza.

Tras el descanso, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez hizo un par de cambios con el propósito de cambiarle la cara a su conjunto, y así volvió a generar problemas a la defensa de Boyacá Chicó, pero con el pasar de los minutos, el desgaste y los síntomas de la altura fueron reduciendo las intenciones de juego de los ‘heroicos’, quienes ya atacaban con más ganas que con orden.

Esta situación fue aprovechada por los ‘ajedrezados’, quienes también hicieron cambios que organizaron su mediocampo y los dejó como dominadores del encuentro. La llegada de Mateo Palacios le dio aire en la camiseta a los de Tunja y fue el creador de la jugada que provocó el segundo gol, pues un genial pase con sus pies le permitió a Julián Ayala (25 ST) ampliar las diferencias.

Ya con el resultado a su favor, los dirigidos por el uruguayo Nelson Olveira le bajaron el ritmo al encuentro y con el continuo tránsito de balón dejaron que los minutos pasaran para ratificar una victoria más en el Torneo. Sin mayores sobresaltos, los boyacenses se hicieron a los tres puntos y ascendieron al tercer lugar en la tabla de posiciones.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido