Torneo Águila

Real Cartagena sigue sin celebrar en la B: empató 1-1 con Fortaleza

Preocupa el inicio de los heroicos que sólo suman 2 puntos y se ubican en la parte baja de la tabla.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

José Manuel 'Willy' Rodríguez, entrenador del Real Cartagena.

Marzo 06, 2017

Real Cartagena y Fortaleza dividieron honores y empataron este lunes 1-1, en el duelo de la cuarta fecha que se disputó en el estadio Jaime Morón. Un resultado que poco beneficia a los de la ‘ciudad amurallada’, ya que sigue sin conocer la victoria en el presente Torneo de la B y se ubica en la casilla 14 con tan sólo dos puntos, mientras que los ‘atezados’, son novenos con cinco unidades.

Desde que saltaron a la cancha los visitantes dejaron ver su orden táctico, su constante presión y su peligrosidad en los contragolpes, aspectos que lo llevaron a hacerse con el control del encuentro durante varios instantes. Por su parte, los ‘heroicos’ lucían confundidos y carecieron de ideas que les permitieran poner en aprietos a su rival.

Tan sólo transcurrieron 19 minutos para que un potente remate de Edward Cuernú rompiera la paridad e hiciera premio a la labor futbolística de Fortaleza. Un tanto que obligó a la reacción de los locales, quienes intentaron con la media distancia y con el juego aéreo vencer el pórtico defendido por Sebastián Duque. Así, y sin mayores novedades, terminó la primera parte, pero con la evidente preocupación de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, DT del Real, al ver a su equipo sin movilidad y con poca generación de juego.

Tras el descanso, Real Cartagena reaccionó y mantuvo mayor presencia sobre el área del conjunto ‘atezado’. Una serie de cambios le dieron una nueva cara a los ‘heroicos’ y, aunque con algo de desorden, empezaron a generar continuas llegadas de gol. Los ataques por los costados y los constantes pelotazos se convirtieron en los caminos más posibles para lograr el empate.

Y fue de esta manera como los de casa lograron la igualdad, un balón aéreo generado en los pies de Xavier Gonzáles permitió que Jairo Roy Castillo (35 ST) ganara de cabeza y venciera el pórtico de Fortaleza, un tanto que le dio un respiro a los cartageneros y la ilusión de ganar su primer encuentro. Pero tal propósito no se dio, ya que aunque Real lo intentó, no tuvo suerte en la definición y se encontró con un rival que se encerró bien en defensa y evitó algún descuido que lo alejara de la posibilidad de regresar con las manos vacías.

César Dussán
Para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido