Torneo Águila

Real Cartagena no sale del mal momento: perdió 1-3 con Real Santander

Los 'heroicos', sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, deberán pensar en el otro semestre.

FOTO: Tomada de Twitter: @RealCartagena

Real Cartagena cedió terreno en casa.

Abril 17, 2017

Un inicio de año para el olvido tiene Real Cartagena en el Torneo Águila, con la derrota 1 – 3 en el juego contra Real Santander sumó su octava caída y es último en la tabla con seis puntos. Situación contraria para su rival de turno, ya que llegaron a 23 unidades y cada fecha se ilusiona más con su clasificación a las rondas finales.

La falta de resultados positivos a lo largo del campeonato, obligó a los ‘heroicos’ a saltar a la cancha con la obligación de obtener una victoria ante uno de los equipos que mejor fútbol ha demostrado. Y aunque dejó ver sus intenciones con la tenencia de la pelota y las continuas llegadas al pórtico santandereano, careció de orden y de generación de ideas para hacer más daño a su rival.

El desgaste físico en los jugadores cartageneros era evidente, ya que la urgencia por enderezar el camino lo ha llevado a buscar puntos como sea. Pero tal situación fue bien analizada por el equipo visitante, ya que decidió esperar en su terreno y cerrarle los espacios a los auriverdes. Además, decidió ser práctico ante la falta de profundidad de Real Cartagena y hacer de los contragolpes sus armas para meter algunos sustos.

Y las cosas para José Fernando Santa y sus muchachos se pusieron más complicadas con el gol de la visita, Ferney Ríos (19 PT) aprovechó las ventajas de los ‘heroicos’ y con gran definición venció el arco defendido por el panameño José Calderón. Duro golpe para los dueños de casa, quienes reaccionaron ante la situación, y con más ganas que con orden, lograron empatar con prontitud gracias a Pablo Escobar (27 PT). Los equipos regresaron a los camerinos con el 1 – 1.

Por más que Cartagena intentó cambiar el panorama tras el descanso, las cosas no se dieron como lo esperaban, ya que se vieron impotentes ante el buen planteamiento de Real Santander. Los ‘heroicos’ lucían confundidos y carentes de ideas que cambiaran el rumbo del encuentro, situación que siguió aprovechando la visita, quien no tuvo complicaciones por retomar la ventaja con el tanto de Jhair Castillo a los 12 minutos de la complementaria.

Otro fuerte golpe a la moral auriverde, quienes veían como el fútbol práctico de los de Floridablanca los doblegaba y, por más que desde el banco técnico se hicieron algunas variantes, el libreto del juego no se modificó. Y fue Roger Pereira (23 ST) el encargado de cerrar el encuentro con la tercera celebración visitante, una

jugada que bajó el telón de un duelo en donde fue superior y ahondó la difícil situación de los cartageneros en el presente Torneo Águila.

César Dussán
Para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido