Torneo Águila

Cartagena confirmó su clasificación a 'semis': empató 1-1 con Pereira

Los 'matecañas' no sumaron de a 3 en la reclasificación y le dijeron adiós a toda opción de ascenso.

FOTO: Tomada de Twitter: @RealCartagena

El equipo heroico acabó con el sueño de los pereiranos.

Noviembre 11, 2017

Real Cartagena cumplió su tarea y logró conservar la ventaja obtenida en el duelo de ida, tras empatar 1–1 en su visita a Deportivo Pereira, un resultado que los deja entre los cuatro equipos que buscan el título del segundo semestre. Los dirigidos por José Fernando Santa sueñan con el ascenso y esperan ahora a Llaneros en la siguiente ronda.

Con la obligación de darle vuelta a un 0–3 en contra, los ‘matecañas’ saltaron a la cancha del Hernán Ramírez Villegas presionando y poniendo contra las cuerdas a su rival. Desde muy temprano se generaron un par de opciones peligrosas que hacían pensar que el objetivo podría cumplirse, y más con la aparición de la primera celebración de Harold Reina (13 PT), quien se encargó de recortar las distancias.

Un golpe del cual le costó reponerse a Real Cartagena, que lucía confundido y sin capacidad para recuperar la pelota. Esta situación los obligó a replegarse cerca de su área y soportar la arremetida de un rival que buscó en los ataques por los costados las vías más propicias para hacer un segundo gol antes del final de la primera parte.

Ante dicha actitud, las opciones con peligro no faltaron, pero la puntería si se convirtió en un aspecto que evitó que Pereira estuviera más cerca de emparejar el global. Los ‘heroicos’ contaban con la buena labor del portero Luis Hurtado y se esperanzaba con algunos contragolpes para generar sustos en una defensa ‘matecaña’ que pocos apuros afrontó.

Tras el descanso, el panorama del encuentro poco cambió, los dirigidos por Alberto Bulleri regresaron con la misma vocación ofensiva y, de nuevo, generaron claras oportunidades de gol. Cristian Cangá y Jhon Montaño estuvieron cerca de lograrlo, pero el portero de los ‘heroicos’ seguía con su buena actuación y lograba darle cierta tranquilidad a su equipo en medio de tanta exigencia defensiva.

El tiempo transcurrió y el cansancio hacía mella en el rendimiento físico de Pereira, situación que le permitió a Real Cartagena mayor tenencia de la pelota y la generación de jugadas con peligro sobre el arco defendido por Matías Degrá. La confianza en el ataque aumentó y Jhon Vásquez (40 ST) se encargó de sentenciar la clasificación con un tanto que cerró con broche de oro su paso a las semifinales.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido