Quindío y Cúcuta ganaron y se ubican en el liderato de reclasificación

Resumen dominical
Torneo Águila Julio 16, 2017

Los 'motilones' golearon a Llaneros en casa. Barranquilla celebró y es primero con 9 puntos, en la B

FOTO: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

Acción del partido entre Cúcuta y Llaneros.

En un duelo entre equipos históricos y favoritos a lograr el ascenso, Deportes Quindío venció como visitante 2 – 0 a Unión Magdalena y logró su primera victoria en el Torneo de la B – II. Los ‘cafeteros’ llegaron a las cinco unidades y son segundos en la reclasificación con 41 puntos, mientras que el ‘ciclón’ no logra ganar y quedó estacionado con dos unidades en la parte baja de la tabla.

Aprovechando las altas temperaturas en Magangué, el conjunto samario saltó al terreno de juego a hacerse con el control del encuentro y generó rápidamente las primeras opciones de gol por intermedio de Aníbal Mosquera y Bayron Garcés. El objetivo era alcanzar la ventaja con prontitud y desgastar a un rival que se veía incómodo por el intenso calor.

Pero dichas intenciones de ataque se fueron desvaneciendo por el desgaste físico y por la falta de definición de los dueños de casa, situación que fue aprovechando el Quindío para acomodarse mejor en la cancha y bajar un poco la intensidad en el partido. Con el pasar de los minutos, las emociones se vieron reducidas y el encuentro se fue al descanso sin goles.

Para la etapa complementaria, las cosas cambiaron y fue el conjunto ‘cafetero’ que se adueñó del balón y sorprendió a un Unión Magdalena que entró confundido a la cancha. Un doblete de Exneider Guerrero (2 ST y 19 ST) fue suficiente para lograr la primera victoria en el Torneo y sumar tres puntos valiosos para el tema de la reclasificación. Aunque los samarios intentaron acortar diferencias no pudieron evitar alargar a tres los juegos sin ganar.

La goleada de la jornada se vio en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González y estuvo a cargo de Cúcuta Deportivo, que no se guardó nada en el triunfo 5 – 0 sobre Llaneros. Un fútbol práctico y contundente en el ataque fueron las estrategias que le dieron a los rojinegros la segunda victoria como local y la suma de seis puntos que lo deja en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde muy temprano, a los tres minutos de juego, Cristian Álvarez rompió la corta resistencia de los visitantes y abrió el camino del triunfo. Más adelante, Erwin Carrillo (21 PT) amplió las diferencias y evidenció la superioridad de los de la frontera ante un rival que lucía confundido y sin ideas. Ya para el cierre de la primera parte, Álvarez (36 PT) repitió y fue cerrando la historia de una tarde que dejó una grata imagen para los dirigidos por el argentino Flavio Robatto.

Aunque en la segunda parte Llaneros intentó e hizo el desgaste físico ante un Cúcuta que manejaba con mayor tranquilidad las acciones, los de Villavicencio no lograron vencer el pórtico de los ‘motilones’ y, por el contrario, vieron caer su valla en un par de ocasiones. Yair Arboleda (6 ST) y de nuevo ‘Alpinito’ Carrillo (15 ST) dieron cifras definitivas para obtener un triunfo que lo deja bien ubicado en la reclasificación del año.

Mientras que en el duelo que abrió la jornada dominical, Universitario de Popayán hizo respetar la casa y superó 2 – 0 a Fortaleza en la cancha del estadio Ciro López. Wilson España (34 PT) y el brasileño Patrick Teixeira (3 ST) fueron los encargados de darle la primera victoria a los caucanos en el Torneo ante un rival al que le ha costado ganar como visitante.

Por su parte, Barranquilla sigue dando de qué hablar y ha sido la sorpresa en este inicio de campeonato, con su triunfo 1 – 0 como visitante sobre Bogotá lo convirtió en el líder de la tabla de posiciones tras sumar nueve unidades. Johan Bocanegra (44 PT) fue el artífice de la tercera victoria en línea de un equipo joven que demostró buen fútbol y que no se dejó afectar por las condiciones de la altura.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad