Torneo Águila

Quindío superó 2-0 a Bogotá, logró su pase a las finales de la B

Además, U. Magdalena ganó y mantiene una mínima ilusión matemática de llegar al grupo de los ocho.

FOTO: Tomada de Twitter: @QuindioOficial y @ValleduparVFC

Quindío y Unión Magdalena tuvieron victorias en la jornada dominical de la B.

Octubre 15, 2017

Deportes Quindío se convirtió en el cuarto equipo en lograr su pase a los cuartos de final del Torneo de la B-II con su triunfo 2-0 sobre Bogotá, sumó 27 puntos y escaló a la tercera posición.

Además, se hizo al liderato de la tabla de la reclasificación con sus 63 unidades, desplazó a Pereira y mantiene viva la ilusión de jugar una de las finales del campeonato.

Los ‘cafeteros’ no querían alargar más su clasificación a la siguiente ronda y por eso saltaron a la cancha del estadio Metropolitano de Techo con la obligación de hacerse dueño de las acciones del encuentro.

Desde los primeros minutos fueron aplicados en defensa y contundentes en la recuperación de la pelota, acciones que le permitieron generar las primeras llegadas.

Unos insistentes Christian Mina y Jesús Figueroa pusieron en aprietos al portero bogotano, quien con grandes atajadas lograba conservar el cero en su arco. Los capitalinos lucían confundidos y no encontraban la manera de contrarrestar la ofensiva de un Quindío que estaba decidido a ir por los tres puntos.

Pero fue al cierre de la primera parte que llegó el premio al esfuerzo hecho, Stiwar Mena (45 PT) sacó provecho de una pena máxima decretada por el juez por una sujeción dentro del área.

Tras el descanso, los locales hicieron una par de sustituciones para tener mayor presencia en el área rival y así lograr sacudirse del dominio ‘cafetero’, aunque generaron mayores llegadas con peligro, los jóvenes delanteros capitalinos carecieron de definición para recuperar el empate en el marcador.

Mientras tanto, los dirigidos por Alberto Suárez bajaron en intensidad y administraros sus fuerzas para evitar la fatiga de la altura. Con el pasar del tiempo, Bogotá no bajaba los brazos y seguía en busca de la igualdad, pero la defensa quindiana daba pocas ventajas ante los esporádicos ataques de su rival.

Con este panorama, la visita acudió a los contragolpes como fórmula para ampliar diferencias y fue de esta manera como Giovanny López (44 ST) dio cifras definitivas y la clasificación de los de Armenia a las finales.

Orsomarso celebró en Villavicencio y se metió al grupo de los ocho

Por su parte, Orsomarso dio un paso importante en sus deseos de seguir soñando con el ascenso, con su victoria 2-1 sobre Llaneros en la cancha del Manuel Calle Lombana, los de Palmira le quitaron el octavo lugar a Boyacá Chicó y con sus 20 puntos siguen en la pelea por clasificar a las finales, además de poner en aprietos a los dirigidos por Jairo el ‘Viejo’ Patiño.

Y es que fueron los locales quienes se encargaron de romper la paridad de un duelo bastante disputado y que contó con mucho nerviosismo por parte de los jugadores.

Mario Álvarez, a los 23 minutos, ilusionó a Llaneros con su tanto y le daba la oportunidad de acercarse a la clasificación. Pero poco duró la alegría local, ya que Michael López (37 PT) venció la resistencia del portero Jorge Soto.

Para la etapa complementaria, el partido bajó en intensidad, ya que los dos equipos fueron más cautelosos y cuidadosos para evitar sorpresas. El empate era buen negocio para los de Villavicencio y por eso decidió administrar el balón y dejar que Orsomarso hiciera el desgaste.

Pero un error en defensa fue bien aprovechado por Martín Payares (38 ST), quien en el cierre del juego le dio tres valiosos puntos que deja a los vallecaucanos dentro de los ocho.

Unión Magdalena 3-1 Valledupar

Mientras que en el juego que abrió la accidentada fecha 15 del Torneo de la B, Unión Magdalena logró superar por marcador de 3-1 a Valledupar en duelo disputado en el estadio Armando Maestre.

Con este resultado, los samarios se aferran a un milagro para lograr entrar al grupo de los ocho, aunque con 17 puntos están lejos, las matemáticas los mantiene con vida.

Daiver Vega (12 PT y 35 ST) fue la figura del encuentro tras aportar con su doblete en la cuarta victoria del ‘ciclón’ en lo que va del campeonato. Aníbal Mosquera (37 ST) fue el encargado de ampliar las distancias a través de una pena máxima bien ejecutada y así dar cifras definitivas ante un eliminado conjunto ‘vallenato’, que descontó por intermedio de Camilo Zapata (17 PT), y que tuvo un semestre para el olvido.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido