Quindío superó 1-0 a Real Santander y se acerca a la clasificación

Quindío
Torneo Águila Abril 25, 2017

Un polémico gol de Giovanny López marcó la diferencia en un juego muy disputado.

FOTO: TOMADA DE TWITTER: @QUINDIOOFICIAL

El cuadro 'cuyabro' sigue teniendo buenas presentaciones en la B.

A diferencia del campeonato anterior, el Deportes Quindío ha sufrido menos para acomodarse dentro del grupo de los ocho finalistas, con su victoria 1–0 sobre Real Santander, llegó a las 23 unidades y es tercero en la tabla de posiciones. Por su parte, los de Floridablanca sumaron su tercera derrota, pero con 26 puntos, sólo necesita de una victoria para decir presente en los cuartos de final del Torneo.

Los ‘cafeteros’ hicieron respetar su condición de local desde los primeros minutos, posesión de la pelota, velocidad y ataque por los costados fueron estrategias que lo hicieron dominador del encuentro y muy rápido puso a su rival contra las cuerdas. Un par de llegadas de gran peligrosidad daban muestras de la intensidad con la que saltó el conjunto de Armenia a la cancha.

Tanta insistencia por irse en ventaja dio sus frutos durante el primer cuarto de hora, una salida de Deinner Quiñones dejó servido un remate a Giovanny López (15 PT), que generó muchas dudas porque aún no se tiene claridad si el balón traspasó totalmente la raya, pero el juez central actuó y decreto el gol. Una ventaja que premiaba la vocación ofensiva de Quindío.

Luego de la celebración ‘cafetera’, Real Santander buscó la reacción y demostró porqué es uno de los conjuntos que mejor fútbol ha jugado a lo largo del Torneo. Sin perder la cabeza y consciente de las fortalezas del rival, se hizo a la posesión del balón y buscó a través del toque las maneras para poner en aprietos al portero Julián Mesa, pero su oportuna reacción y la falta de definición de la visita evitó que las cosas cambiaran.

Para la etapa complementaria, a Quindío le costó recuperar el control del juego, aunque generó varias llegadas, careció de claridad y contundencia en el área rival para ampliar las diferencias. Con el pasar del tiempo, el juego se caracterizó por disputarse en el medio campo y los santandereanos empezaron a usar la fórmula del contragolpe para igualar en el marcador, pero la puntería seguía siendo una materia pendiente.

Ya con más ganas que con orden los de Floridablanca intentaron hasta los instantes finales rescatar por lo menos un punto, pero no se logró, y el cansancio empezó afectar el rendimiento de sus jugadores. Esta situación la aprovechó el conjunto ‘cuyabro’ para cerrar el encuentro con mayor comodidad y conservando una ventaja suficiente para sumar tres valiosos puntos que los deja cada vez más cerca de la siguiente ronda.

César Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad