Quindío derrotó 2-0 a Bogotá y clasificó a las finales de la B

Quindío
Torneo Águila Mayo 08, 2017

Aunque tiene 26 unidades, su diferencia de gol lo deja tranquilo en la última fecha.

FOTO: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

Quindío y Bogotá cumplieron con la fecha 15 en la B.

Deportes Quindío se convirtió en otro de los equipos que dirá presente en los cuartos de final del Torneo Águila luego de superar 2–0 a Bogotá en juego disputado en el estadio Centenario. Con 26 unidades y una diferencia de gol de (+11) los ‘cuyabros’ llegaron al tercer lugar en la tabla y la ilusión de obtener el primer título del año se mantiene intacta.

Los ‘cafeteros’ saltaron con la urgencia de buscar los puntos que lo acerquen a la clasificación dentro del grupo de los ocho, pero ese deseo se convirtió en un aspecto que le jugó en contra durante el inicio del encuentro ya que careció de orden e ideas y se vio desordenado por el afán de irse en ventaja. Aunque se hizo a la posesión del balón y generó varias jugadas de peligro, careció de cabeza fría para definir.

En esa lucha contra el reloj, los capitalinos fueron encontrando espacios para la generación de contragolpes y así poner en aprietos a un Quindío que no se sentía cómodo en una cancha complicada por su mal estado. Esta situación no frenó el ímpetu de los de Armenia, quienes lograron arrinconar a su rival y estuvieron muy cerca de romper la paridad, pero se quedaron con las ganas ya que en frente estaba un Yasser Chávez que se consolidaba como figura en el arco visitante.

Para la etapa complementaria poco cambió el panorama, el equipo ‘cuyabro’ salió con los mismos deseos con los que inició el juego y la primera celebración era una cuestión de minutos. Y así fue, el argentino Diego Sevillano (9 ST) les devolvió la tranquilidad a Alberto Suárez y sus muchachos, un estado ánimo que extrañaron por las dificultades que encontraron a la hora de definir.

A pesar del gol en contra, Bogotá intentó reaccionar y puso en evidencia algunos errores defensivos de los quindianos, aunque lograron inquietar al experimentado Julián Mesa no pasó a mayores. Ya en las postrimerías del encuentro, Exneider Guerrero (38 ST) puso cifras definitivas a un duelo que se complicó más de lo esperado, pero que les dio la clasificación a los cuartos de final del Torneo.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad