Pereira perdió su invicto, Cúcuta y Cartagena no salen del mal momento

Resumen de domingo
Torneo Águila Marzo 19, 2017

El empate de los 'heroicos' con Barranquilla FC impulsó la salida del 'Willy' Rodríguez como DT.

FOTO: Cortesía Prensa Orsomarso

Orsomarso cayó estrepitosamente frente a Leones.

Jornada poco positiva para los equipos llamados a pelear el ascenso en el presente Torneo Águila. Cúcuta y Real Cartagena dejaron escapar puntos en casa contra los rivales que son sensación en el campeonato, mientras que Pereira perdió en su visita a la capital frente a un Bogotá que no conocía la victoria. Por su parte, Leones y Llaneros ganaron como visitantes y se metieron dentro del grupo de los ocho.

Cúcuta tuvo la difícil prueba de recibir al líder del campeonato: el Real Santander, conjunto que dejó grata imagen en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González y que logró sumar un valioso puntos tras empatar 1 – 1. Y es que desde el inicio los visitantes demostraron condiciones y fueron en busca del arco rival, con tal efectividad que Ferney Ríos (7 PT) rompió con prontitud la paridad y puso a los ‘motilones’ en aprietos.

Luego del tanto, los dirigidos por Fernando Velasco buscaron la pronta reacción y le quitaron el control de la pelota a los santandereanos, así las opciones de los rojinegros empezaron a llegar con un insistente Daniel Porozo y con los remates de James Castro. Parecía cerca el empate por la continua generación de juego, pero el portero Julián Ledesma se convertía en figura tras lograr mantener su valla en ceros.

La segunda parte poco cambió con respecto a lo visto en los primeros 45 minutos, un par de sustituciones hechas por el cuerpo técnico cucuteño le dieron un nuevo aire a su sistema de juego y le sirvieron para seguir siendo el dominador frente a un Real que se defendía con todo y que acudía a los contragolpes como herramienta para ampliar las diferencias. Pero dicha resistencia se cayó cerca del cierre, Jhon García (38 ST) con certero cabezazo rescató un punto para los ‘motilones’, quienes siguen en deuda por su constante irregularidad en el Torneo.

En otro duelo de la tarde dominical, Deportivo Pereira le dijo adiós a su invicto en el fútbol de ascenso luego de caer por la mínima diferencia (0–1) en su visita a Bogotá FC, en un juego que se caracterizó por lo disputado y por las pocas opciones de gol que se generaron. Desde los primeros instantes el encuentro se concentró en el mediocampo y las llegadas brillaron por su ausencia gracias al trabajo defensivo de cada uno de los conjuntos.

Para la etapa complementaria, los capitalinos hicieron un poco más por ir en busca de la ventaja y eso les permitió tener el control del partido. Tal iniciativa dio sus frutos a los 14 minutos de reanudado el encuentro, una gran definición de Aldair Cantillo fue suficiente para vencer la resistencia de un elenco ‘matecaña’ al que le costó jugar en la altura y en donde no encontró su mejor fútbol.

Por su parte, Real Cartagena fue otro de los equipos con historia que no logró celebrar en esta fecha, su empate 0–0 contra el sorprendente Barranquilla aumentó el mal momento de los ‘heroicos’ y sacó a José Manuel ‘Willy’ Rodríguez como DT del club auriverde. Con este resultado, los de la ‘ciudad amurallada’ están en el puesto 15 con tan sólo 3 unidades, mientras que su rival de turno conserva el segundo lugar con 13 puntos.

En otros partidos del día, Leones propinó la goleada del día tras vencer 4–1 a Orsomarso en duelo disputado en la cancha del Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Los antioqueños van tomando forma en el campeonato y, de a poco, han ido ganando terreno en la tabla de posiciones, pues ya son cuatro los juegos sin perder y en donde ha logrado sumar 10 unidades.

Jhon Sánchez (11 PT), Mateo Muñoz (39 PT) y Wílmar Cruz (43 PT) le dieron la ventaja a los de Itagüí durante un primer tiempo en donde fueron muy superiores y demostraron un fútbol contundente. Ya en la etapa complementaria, Yeison Zabaleta (23 ST) puso cifras definitivas contra un Orsomarso que se vio confundido y que sólo pudo lograr el descuento por intermedio de un cabezazo de Víctor Moreno a los 45 minutos de juego.

Por otro lado, Llaneros también salió victorioso como visitante luego de superar 1–0 a Universitario de Popayán en duelo disputado en el estadio Ciro López. Los dirigidos por Jairo el ‘Viejo’ Patiño van en alza y alcanzaron su tercer triunfo en línea gracias al tanto convertido por Humberto Zuluaga (9 PT) y que los tiene en la sexta posición con 10 puntos y tres victorias consecutivas.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad