Pereira, Leones y Tigres, por el puesto de ascenso en el grupo A

Periera y Leones
Torneo Águila Noviembre 28, 2016

Con 8 puntos, los tres equipos tienen posibilidades de llegar a Primera División.

FOTO: Cortesía prensa Pereria, Leones y Tigres

Periera y Leones tendrán un enfrentamiento directo por ascender, mientras que Tigres deberá ganar y esperar resultados.

Deportivo Pereira enfrentará en territorio antioqueño a Leones y espera dar el paso definitivo, el que lo lleve al ascenso. Aunque es un reto difícil porque enfrentará a un rival que ha jugado bien en estos cuadrangulares y que sabe que una victoria también lo mete en Primera División.

Es por eso que Óscar Craviotto viajó a Itagüí con lo mejor de su plantel y con el grupo de jugadores que ha actuado durante estos encuentros de cuadrangulares finales. La gran ventaja que tiene el timonel argentino es que cuenta con la disponibilidad de todos sus hombres, ya que ninguno sufre lesión o sanción alguna.

“Llegó el momento decisivo, ha llegado la hora del examen final. Acá sabemos si ganamos o perdemos el año, creo que hemos sido buenos estudiantes durante todo el Torneo y nos falta un paso para demostrar que las cosas se hicieron bien en esta temporada. Es importante que crean en nosotros que vamos a saltar a la cancha a darlo todo”, aseguró el volante Edwin Móvil.

Tras conocer el ascenso de América de Cali, los risaraldenses viajan motivados con el objetivo de obtener una victoria para regresar a la A y así devolverle la alegría a una hinchada que ha enfrentado una fase final complicada. Vale recordar, que los ‘matecañas’ necesitan de una victoria para ascender o de un empate sólo si Tigres pierde en Bogotá.

Por su parte, Leones también se encuentra en excelentes condiciones para el juego definitivo de este lunes y se apoya en el gran momento que tienen sus delanteros Juan Suescún y Daniel Lloreda, quienes han marcado siete de los 10 goles del conjunto ‘felino’ en estos cuadrangulares.
“El equipo está tranquilo y muy motivado para disputar el juego más importante de este año. Será muy duro porque Pereira ha superado ese bache negativo con el que inició estas finales y ha retomado esa contundencia, que lo hizo líder durante casi todo el Torneo. Pero pienso que nosotros venimos jugando bien, hemos demostrado un gran nivel en estos últimos encuentros y trataremos de hacer respetar nuestra casa”, aseguró el técnico de Leones, Juan Carlos Álvarez.

La boletería para este decisivo partido ya se encuentra a disposición del público y se aclara que no tiene costo alguno, ya que el objetivo es invitar a los habitantes de Itagüí a acompañar al equipo. Eso sí, se prohíbe la entrada de menores de 14 años y de la hinchada visitante que tenga banderas o camisetas alusivas al elenco ‘matecaña’.

Otro equipo que está en la pelea y tiene opciones de clasificar es Tigres, aunque tiene los mismos 8 puntos que Pereira y Leones, necesita de un triunfo contra Bogotá y esperar que en el otro duelo de la fecha empaten. Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer ya se encuentran concentrados y listos para dar la sorpresa en el Torneo de la B.

Las posibles alienaciones para el encuentro que se disputará en el estadio Ditaires son las siguientes.

Leones: Cristian Arroyave; Israel Alba, Marlon Torres, Edisson Restrepo, Daniel Osorio; Andrés Ricaurte, Juan Rodríguez, Víctor Cantillo, Harlín Suárez; Daniel Lloreda y Juan Suescún.

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastian Puerta, Jhon Montaño; Diego Espinel, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Edwin Móvil: Cristian Mejía y Juan Hernández.

César Dussán
Especial para Futbolred

 

Publicidad