Torneo Águila

Pereira clasificó a los cuartos de final tras vencer 0-1 a Leones

Ya son siete los encuentros consecutivos que suman los 'matecañas' sin perder.

FOTO: Tomada de Twitter: @Corpereira

Los 'matecañas' vuelven a soñar con el ascenso.

Abril 25, 2017

Deportivo Pereira superó 0-1 en su visita a Leones y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de la B, con 30 puntos, los dirigidos por Alberto Bulleri lograron el primer objetivo hacia ese camino que los lleve al ascenso. Por su parte, los ‘felinos’ sumaron su sexta derrota y siguen por fuera del grupo de los ocho con 17 unidades.

Los antioqueños saltaron a la cancha con la idea de hacerse al control del encuentro y así generar opciones desde los primeros instantes, una maniobra que buscaba asegurar la ventaja contra uno de los rivales más fuertes del campeonato. Pero tal fórmula no dio resultados ya que se encontraron con la insistente presión por parte de la visita, estrategia que invitó a aprovechar un error en la defensa ‘felina’ y así celebrar a los 10 minutos con el gol de Rafael Navarro, quien robó la pelota y venció el pórtico de Arled Cadavid.

Tras la infortunada jugada, Leones se vio obligado a cambiar su estrategia y buscar alternativas que alejaran a Pereira de su terreno, entonces el pelotazo y los remates de larga distancia se convirtieron en los caminos para equilibrar las cargas, pero la falta de definición evitó mayores sustos para los ‘matecañas’. Por el contrario, tal situación facilitó su trabajo viendo como los de casa hacían el desgaste físico.

El partido careció de emociones e intensidad debido a que los de Itagüí no tenían la claridad suficiente para llegar al empate mientras que los pereiranos se sentían cómodos con el panorama del juego y acudían en los contragolpes como posibles opciones para asegurar el encuentro.

Para la etapa complementaria, el conjunto ‘felino’ mostró mayores deseos de alcanzar el empate, aunque seguía viéndose desordenado, logró generar mayores problemas a su rival, pero el portero argentino Matías Degrá empezaba a brillar con sus oportunas intervenciones y lograba cumplir el objetivo de conservar su valla en ceros.

Desde el banco técnico de Pereira se hicieron un par de sustituciones para aumentar presencia en el medio campo y eso conllevó a que el fútbol se desarrollara en este sector. La pierna fuerte y el continuo choque bajó el ritmo del partido y los tiros libres se convirtieron en los caminos para intentar alguna alteración en el marcador, pero este deseo no se dio y la mínima diferencia primó hasta el pitazo final.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido