Torneo Águila

Pereira-Cartagena, con panoramas distintos para la vuelta de cuartos

Si los 'matecañas' no logran clasificar, esperan sumar de a tres y aferrarse en la reclasificación.

FOTO: Fotos tomadas de https://www.instagram.com/corpereira/ y https://www.instagram.com/realcartagena/

Real Cartagena le gana la serie 3-0 a Pereira.

Noviembre 11, 2017

Tras la victoria 3-0 de Real Cartagena sobre Deportivo Pereira, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de la B, cada uno de los equipos vivió días bastantes opuestos para encarar el compromiso de vuelta. Aunque las posibilidades de clasificación se inclinan hacia el plantel ‘heroico’, los de Risaralda se aferran a la esperanza para regalarle a su hinchada una tarde histórica que los mantenga vivos en la lucha por el ascenso.

Los dirigidos por José Fernando Santa ya están en tierras pereiranas con el objetivo de conservar la importante diferencia lograda el pasado sábado. Su plantel vive momentos de satisfacción por el buen fútbol demostrado a lo largo del campeonato y porque el rendimiento da para ilusionarse. Hay optimismo por lograr su clasificación a las semifinales, pero no olvidan que en frente tendrán un rival de peso e historia.

“Hay que jugar un partido inteligente y sin excesos de confianza. En frente tendremos un rival que tiene argumentos para buscar la victoria e intentar la remontada. Hay que salir a buscar el partido, no confiarnos con la ventaja que llevamos y tampoco encerrarnos en defensa, Hay que atacar y si se da la posibilidad de aumentar la diferencia, mucho mejor”, declaró David Ferreira antes de emprender vuelo a Pereira.

Los ‘heroicos’ se presentan sin mayores novedades y con la presencia de la nómina que ha actuado durante los últimos encuentros. La única ausencia es la del defensor Pablo Escobar, quien vio la tarjeta roja en el partido anterior y sería reemplazado por Orlando Osorio en su posición.

Por los lados de Pereira, la situación es más compleja. Tras al pesimismo que se ha generado en el entorno por la dura derrota en el duelo de ida, se han sumado algunas diferencias dentro del plantel ‘matecaña’, situación que deja mucho qué pensar del actual momento del equipo.

En estos últimos días, el jugador Sebastián Puerta declaró en un programa radial de 'Antena 2', que el entrenador argentino Alberto Bulleri carecía de la capacidad para afrontar algunos partidos de importancia en el Torneo y puso en tela de juicio su profesionalismo. Dichas palabras obligaron a las directivas a tomar la decisión de apartarlo del plantel profesional.

De este caso no ha querido referirse el estratega ‘matecaña’, quien ha decidido guardar silencio antes de encarar el importante encuentro contra Cartagena y ha seguido trabajando con el objetivo de lograr revertir la situación y de no tirar la toalla en la lucha por la reclasificación, un liderato que se ve amenazado por los buenos resultados de Cúcuta Deportivo.

Pereira tampoco presenta mayores novedades en el grupo de jugadores convocados para el partido del sábado en la tarde. Se ha anunciado, que es casi seguro, el regreso de Stíwar García y Fernando Battiste en la nómina que saltará a la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido