Torneo Águila

Orsomarso venció 1-0 a Quindío y frenó su buen andar en Torneo de la B

La otra sorpresa la dio Llaneros tras superar a Bogotá en la capital del país.

FOTO: Tomada de Twitter: @OrsomarsoSC

El portero de Orsomarso se sumó a la lista de cancerberos con gol en el fútbol colombiano.

Marzo 04, 2017

Con una excelente jugada del portero Martínez en los últimos instantes del partido, Orsomarso sorprendió al Deportes Quindío y lo venció por la mínima diferencia (1-0) en duelo disputado en el estadio Francisco Rivera, de Palmira. Un resultado que le dio fin al invicto de los ‘cafeteros’ y le cortó una racha de tres victorias en línea, mientras que los vallecaucanos llegaron a las siete unidades y ya son cuartos en la tabla.

Desde los minutos iniciales, los dirigidos por el entrenador Alberto Suárez se sintieron cómodos en la cancha y no demoraron en hacerse con el control del balón. De esta manera propiciaron las primeras llegadas con peligro, pero que fueron bien resueltas por la defensa y el portero del conjunto vallecaucano, que intentaba frenar la arremetida de los de Armenia con una serie de remates de larga distancia que no tuvieron mayor éxito.

Con el pasar del tiempo, Quindío acudió a la velocidad de sus delanteros y a los ataques por los costados para romper el cerco defensivo de Orsomarso, Gustavo Torres y Diego Sevillano estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero la efectiva reacción de Camilo Martínez lograba mantener el empate sin goles durante la parte inicial.

Tras el descanso, los de Palmira intentaron reaccionar y sacarse de encima el dominio de los ‘cafeteros’, pero la falta de orden en su fútbol y en sus intentos de ataque no permitieron que el partido cambiara de panorama. Ante tal planteamiento, Quindío no se demoró en hacer daño y de nuevo estuvo cerca de celebrar un primer tanto que se hizo esquivo.

Pero ante tanta presión, los ‘cafeteros’ empezaron a evidenciar el cansancio tras el esfuerzo físico hecho durante gran parte del partido, a esta situación se sumó la falta de definición de sus jugadores y un Orsomarso que iba haciendo daño con sus contragolpes. Y fue en las postrimerías del encuentro que llegó la sorpresa, en los pies del portero Camilo Martínez (46 ST), quien cobró un excelente tiro libre, llegó el fin del invicto para los de Armenia y tres puntos valiosos que mete a los vallecaucanos con los de arriba en la tabla.

En el otro encuentro de la jornada sabatina, Llaneros dio la sorpresa en el estadio Metropolitano de Techo y superó 1 – 0 a Bogotá FC. Resultado que le entrega la primera victoria a Jairo Patiño y sus muchachos en el Torneo de la B y la suma de cuatro unidades que les da un respiro y la oportunidad de dejar el fondo de la tabla de posiciones.

Humberto Zuluaga (31 ST) fue el encargado de poner a celebrar a los de Villavicencio en un juego que se caracterizó por lo parejo y disputado, pero que dio muestras del buen planteamiento táctico impuesto por la visita y que llegó a complicar el trabajo de los capitalinos en la cancha. Los dirigidos por Néstor Rodríguez siguen sin levantar cabeza en el Torneo y, tras cuatro fechas disputadas, no conocen el triunfo y están estacionados con un solo punto.

El fútbol de la Primera B seguirá su camino este domingo desde muy temprano, a las 11:30 a.m., con el duelo entre Universitario de Popayán y Boyacá Chicó. Más tarde, a partir de las 3 de la tarde, Unión Magdalena buscará levantar cabeza cuando reciba la visita de Leones, mientras que Valledupar enfrentará a un sorprendente Barranquilla. El cierre estará a cargo de Cúcuta y Atlético, quienes se verán las caras, a las 3:15 p.m., en Zipaquirá.

César Dussán
Para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido