Torneo Águila

Cifras y números de Leones, el nuevo inquilino de la Primera División

Un equipo con jugadores jóvenes y con un DT que le apostó al proceso con las divisiones inferiores.

FOTO: JAIVER NIETO/CEET

Leones, de Itagüí, se coronó campeón del Torneo de la B II-2017 y ahora jugará en la A.

Noviembre 27, 2017

Sin duda, un justo y merecido campeón. Su ascenso es premio a la regularidad durante toda la temporada y sus números así lo demuestran. Leones de Itagüí hizo realidad ese sueño que fue tan esquivo durante varios campeonatos y logra decir presente en la máxima categoría del fútbol colombiano; será el quinto equipo de Antioquia y en su debut espera seguir haciendo historia.

Números del campeón:

- Leones de Itagüí terminó como líder de la reclasificación del Torneo de Ascenso tras sumar 70 puntos en 40 encuentros disputados. Su rendimiento fue del 58%.

- En el Torneo II lograron 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Sólo cinco equipos lograron vencerlo y Pereira le propinó la derrota con mayor diferencia (2-0).

- Fue uno de los equipos con mayor número de goles anotados en el Torneo con 29 a favor y también uno de los que más anotaciones recibieron, con 20 tantos.

- Su mayor invicto a lo largo del campeonato fue de 8 jornadas, empezó en la fecha 1 y terminó en la jornada 9, luego de perder 1- 0 contra Boyacá Chicó.

Su goleador fue Jeison Medina con 10 goles, importante diferencia con respecto a Sebastián Gómez, quien hizo 5 tantos y fue el segundo en esa tabla de artilleros.

- Como local disputó 11 juegos, en los cuales ganó 8 encuentros, empató 2 y perdió 1, en donde tuvo un rendimiento del 78%.

- Como visitante también jugó 11 partidos, en los cuales ganaron 4 encuentros, empataron 3 y perdieron 4, para un rendimiento del 45%.

El camino de los ‘felinos’ hacia el título del Torneo - II:

- En la ronda de ‘todos contra todos’ terminaron en la cuarta posición tras sumar 30 puntos, con 9 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

- En los cuartos final perdió 1- 0 contra Orsomarso, en Palmira. Y en el duelo de vuelta lo superó por idéntico marcador y en la serie de penales ganó 4 - 2.

- En las semifinales, empató 2 -2 contra Cúcuta en el juego de ida, y en Ditaires, lo superó por marcador de 2 -1.

- En la final, le ganaron a Llaneros 1-4, en Villavicencio, y en el encuentro de vuelta, empataron 0-0 en el estadio Ditaires.

César Dussán
Especial Futbolred

 

Sigue bajando para encontrar más contenido