header-articulo
"Mi mamá soñó viéndome tapar": Nicolás Vidal, arquero del América
Archivo

"Mi mamá soñó viéndome tapar": Nicolás Vidal, arquero del América

Ante las lesiones de sus colegas, el joven guardameta podría debutar este domingo frente a Dépor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 05:48 a. m.

Nicolás Vidal, el portero formado en América, sería quien asuma la responsabilidad de defender los tres palos contra Dépor. Tras ocho años en la institución y haber pasado por todas las categorías, cumple el 'sueño del pibe'. Aunque se presentó como defensor central, se enamoró del puesto de arquero.

Vidal, a sus 18 años, está cerca de cumplir el sueño de debutar con América, su equipo amado. Tras las lamentables y continuas lesiones de los cancerberos 'escarlatas', su turno estaría cerca. Él lo imaginó, pero su madre, Clementina Murcia, lo soñó, faltan algunos días para que el sueño se haga realidad.

"Cuando sucedió la lesión de 'Pluto' Meneses, mi mamá se soñó conmigo atajando: 'mijo lo vi tapando en el sueño, yo estaba en el estadio', me compartió emocionada. Pues, parece que se hará realidad y es una satisfacción enorme para mí. Pero solo lo creeré cuando esté en la fila cantando el himno", dijo Vidal a FUTBOLRED.

El joven del barrio Morichal, de Comfandi en Cali, recibió la noticia de su posible lugar en el primer equipo con prudencia, porque nadie desea en el fútbol aprovechar la desgracia del otro. No obstante, su entorno está confiando en que sí es el momento para atajar. Vidal está listo.

"Estoy contento por la oportunidad, no es la forma ideal en que creía que se daría, pero los planes de Dios son perfectos y sí debo competir, estoy listo. Lamentablemente se dan las lesiones de los tres compañeros y en el fútbol siempre hay que estar preparado. Estoy emocionado, pero tranquilo".

Con humildad, se acerca a los más experimentados para recibir consejos, el preparador físico Roberto Carlos Martínez, de momento, está a cargo de los porteros y le llena de confianza. También, Alexis Viera, John Meneses, Néider Morantes y Wilmer Largacha le hablan todo el tiempo para animarlo.

"Ellos son muy buenos compañeros y me animan, dan algún consejo, pero lo que más insisten es en que esté tranquilo sí me toca la oportunidad y haga lo que sé. Que el grupo está allí para apoyarme y viva el partido como un juego más porque tendré muchos en mi carrera", apuntó el golero.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar