header-articulo
Real Cartagena le ganó 2-0 a Dépor FC y, de momento, es líder de la B
Archivo

Real Cartagena le ganó 2-0 a Dépor FC y, de momento, es líder de la B

Leones FC sigue indomable en casa y venció a Fortaleza FC. Unión no gana y se aleja de la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 02:07 p. m.

Durante este domingo, se disputaron tres encuentros más de la séptima fecha del Torneo Águila, que dejó a Real Cartagena como líder provisional del campeonato. Una jornada que fue ratificando a los clubes que se consolidan, de a poco, en la parte alta de la tabla.

En el municipio de Urabá se jugó uno de los partidos más atractivos del día, el estadio J.J. Tréllez fue testigo de la victoria 2-0 de Leones FC sobre  Fortaleza FC. Este fue un duelo bastante parejo y disputado en el que los dos equipos demostraron por qué están en las posiciones de vanguardia.

Pero la ventaja, en este caso, fue para los antioqueños, que siguen siendo muy fuertes y efectivos como locales. Gracias a los goles de Luis Vélez (25 PT) y de David Moya (29 ST), Leones FC conserva su invicto en Urabá y deja a un lado las dos derrotas en línea que sufrió durante esta semana. Por su parte, a los bogotanos les está costando ganar afuera de la capital y regresan con las manos vacías.

En otro juego de la tarde, Real Cartagena demostró que es otro de los equipos que se hace muy fuerte en el Torneo Águila, pues en esta ocasión venció por marcador de 0-2 a Dépor FC en su visita al estadio Cacique, de Jamundí. Los tantos de Yesus Cabrera, al minuto 2 de la segunda parte, y de Wílmer Parra Cadena, a los 35 ST, le dieron el liderato parcial a los de la ‘heroica’, que ya alcanzan la importante cifra de 18 puntos en la tabla.

Por su parte, Unión Magdalena vive una situación opuesta: cayó derrotado 1-0 en su visita a Llaneros FC, en la ciudad de Villavicencio. Los del Meta van levantando cabeza de a pocos, y gracias al agónico gol de Mauricio Mendoza, a los 46 de la parte final, alcanzaron su segundo triunfo del campeonato y el primero como local.

Esta fecha siete del Torneo Águila seguirá en acción este lunes con los encuentros entre Bogotá FC y Barranquilla FC, a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo y, a las 8 de la noche, jugarán Quindío y Atlético Bucaramanga, en el estadio Centenario, de Armenia. 

César Dussán
Para Futbolred.com

Comentar
Guardar