header-articulo
En el cierre de la fecha seis de la B, América visitará al Pereira
Archivo

En el cierre de la fecha seis de la B, América visitará al Pereira

David Monsalve, Éder Castañeda y Tardelis Peña iniciarán en la 'perla del Otún'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 05:37 p. m.

América y Pereira cierran la fecha seis del Torneo. Los americanos cedieron puntos en su duelo anterior y requieren sumar en el Hernán Ramírez Villegas para seguir en la parte alta de la tabla. Tres novedades tendrán los 'escarlatas' en su formación titular para medirse a los 'matecañas'.

Así, los americanos volverán a la línea de tres zagueros en el fondo, por ello regresará Éder Castañeda, recuperado de su dolencia muscular, en sustitución del suspendido Jeison Lucumí. También, estará desde el inicio Tardelis Peña, quien reemplazará al lesionado Julio Murillo. La principal novedad será la aparición del portero colombo-canadiense David Monsalve.

"Es una buena oportunidad, uno trabaja para atajar y ayudar al equipo; Pero, como profesional uno desea que se brinde por rendimiento y no por la lesión de un compañero. Se dio así y ahora hay que dar lo mejor para el equipo, para eso me he preparado", apuntó Monsalve.

América tiene pasajes de buen juego, con conexión entre líneas y volumen ofensivo, pero le cuesta ser continuo en su propuesta. Allí hace énfasis el cuerpo técnico para estabilizar un grupo sólido en los partidos; los jugadores también ponen de su parte para lograrlo.

"Estamos mejorando partido a partido, no es fácil porque es un grupo joven que carga con presión. Pero, el cuerpo técnico nos da elementos para responder en la cancha y cada día nos sentimos mejor. Seguramente en pocos días estaremos en óptimo nivel competitivo", señaló el volante Brayan Urueña.

Frente a Pereira es un partido de dos candidatos a pelear por ascender, motivo por el cual América debe presentar credenciales, ser protagonista y buscar el resultado. El técnico cuenta con un socio de lujo en el campo como Néider Morantes, que asume el peso del equipo.

"Es un líder y un referente, siempre que jugamos es una oportunidad para aprenderle, así que frente a Pereira no será diferente. El 'viejo' tiene mucho por dar y nos aportará demasiado para buscar el ascenso", cerró Urueña.

Probable formación

América: David Monsalve; Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Erick Montaño, Stiven Tapiero, Néider Morantes, Brayan Urueña y Ayron del Valle.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar