header-articulo
El juvenil Jeison Lucumí se encuentra en la mira del PSV, de Holanda
Archivo

El juvenil Jeison Lucumí se encuentra en la mira del PSV, de Holanda

América recibió una oferta por el talentoso mediocampista de la Selección Colombia Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 08:43 a. m.

En América dan por hecha la salida del volante Jeison Steven Lucumí para mediados del presente año. El jugador, que también pertenece al proceso de la Selección Colombia Sub-20, es buscado por varios clubes, pero el que hizo una oferta por la ficha del mediocampista es el PSV Eindhoven, equipo holandés que sigue su pista desde el Suramericano Sub-20.

Según explicó el presidente de América, Oreste Sangiovanni, el PSV acercó una propuesta de compra del futbolista formado en Dépor por 1.8 millones de euros, pero el club 'escarlata' pretende 3 millones de euros por el talentoso mediocampista. Pese a la diferencia en cuanto a las cifras, las negociaciones avanzan.

En América tienen un punto que podría inclinar la negociación a su favor y es la casi segura participación del futbolista en el Mundial Sub 20, que se celebrará en Nueva Zelanda a partir del próximo 30 de mayo. Allí, de ser convocado, esperan que Lucumí Mina brille con la Selección Colombia y su ficha se eleve.

"Es un tema que estamos analizando, estamos buscando lo mejor para el jugador y para el club, pero es una realidad que por sus condiciones y talento el fútbol de Jeison Lucumí es para competir en Europa", dijo el mandamás de América.

Mientras, el jugador prefiere no hablar del tema y frente a cualquier insinuación sobre su posible salida, responde cortante: "No sé nada del tema, en América manejan eso, también mi representante. Solo pienso en América".

La intención de América, inicialmente, es contar con Lucumí al menos hasta final de año. Pero, sí la tentadora oferta obliga a su venta, lo ideal sería una cifra que sea conveniente para todas las partes. En mayo deberían llegar a puntos de equilibrio entre el club interesado y América; sino el Mundial marcaría otro punto de partida en las negociaciones.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar

Otros Portales