header-articulo
Bucaramanga le ganó 0-3 a Quindío y recuperó el liderato de la B
Archivo

Bucaramanga le ganó 0-3 a Quindío y recuperó el liderato de la B

En otro juego de este lunes, Barranquilla FC ganó por primera vez: venció 0-2 a Bogotá FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 05:46 p. m.

Está claro que a Atlético Bucaramanga no hay quien lo detenga en el Torneo Águila. En esta ocasión la ‘víctima’ de la furia de los ‘leopardos’ fue Deportes Quindío, que cayó por marcador de 0-3 en el mismísimo estadio Centenario, de Armenia.

Y fue la visita la que rompió la igualdad gracias la contundencia con la que nos ha tenido acostumbrados a lo largo de este campeonato. Tan solo transcurrían 27 segundos y Daniel Cataño abrió el marcador y le dio la ventaja a la visita con una gran definición.

Quindío se vio sorprendido, reaccionó y trató de buscar el empate, pero dicho esfuerzo fue en vano y más tras llegar el segundo tanto para Bucaramanga. Cataño, al minuto 22 de juego, consiguió un doblete que lo fue convirtiendo en la tempranera figura de un partido que hasta ahora comenzaba.

Para la segunda parte, se vio a un equipo ‘cafetero’ abatido por la manera en que se desarrollaba el partido y no tuvo muchas opciones para poner en aprietos a la férrea línea defensiva de los ‘leopardos’. Por el contrario, y para colmo de males, los dirigidos por Miguel Augusto Prince vieron cómo se iba expulsado su portero Julián Mesa tras tocar el balón con las manos fuera de su área. De aquel tiro libre, se generó el tercero y definitivo gol de Jhon Pérez (31 ST), anotación que sentenció el encuentro y le devolvió a Bucaramanga el liderato del Torneo Águila, con 19 puntos, 20 goles a favor y tan solo uno en contra.     

En otro de los partidos de este lunes, Barranquilla FC logró su primera victoria del campeonato luego de vencer por marcador de 0-2 a Bogotá FC, en el estadio Metropolitano de Techo.

Con goles de Jesús Ortega (17 ST) y de John Vásquez (34 ST), los de la ‘arenosa’ se soltaron del último lugar y alcanzaron una victoria que les permite respirar con algo de tranquilidad.

Por su parte, Bogotá FC cae a la última casilla del Torneo Águila con tan solo cuatro puntos y un partido ganado de los siete que ha disputado. Y, aunque la tienen difícil, los dirigidos por Hernán Pacheco esperan levantar cabeza cuando enfrenten a Fortaleza FC el próximo fin de semana. 

César Dussán
Para Futbolred.com

Comentar
Guardar