header-articulo
América eligió junta directiva y aprobó venta de acciones públicas
Archivo

América eligió junta directiva y aprobó venta de acciones públicas

Los 'diablos rojos' celebraron su Asamblea Ordinaria con parte de satisfacción de los directivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 07:43 a. m.

Oreste Sangiovanni continuará al frente de América. Así lo decidió la Asamblea Ordinaria tras su extensa reunión del día sábado en Cali. Con él estarán en junta su hermano José Sangiovanni, Osberth Orozco y dos nuevos miembros: Armando Basto y Tulio Gómez.

En la próxima reunión de junta directiva los anteriormente nombrados, más cinco suplentes elegirán al presidente, pero todo indica que nada cambiará en el club tras el informe de los dirigentes. Los suplentes son: Germán Ochoa, Mario Orozco, José Bautista, Ruby Rengifo y Daniel Ossa.

Además, en el proceso de democratización adelantado por América y duramente criticado por un grupo de socios, se aprobó el estado de cuentas y presupuesto del club para 2015; asimismo se permitió la venta pública de 640 mil acciones. Aunque los opositores aseguran que legalmente deberían ser 3'600.000.

En la Asamblea, el presidente recalcó varios puntos que son de vital importancia para la dinámica empresarial de América, por ejemplo: la disminución del pasivo a largo plazo en más de un 53 por ciento. El arribo de nuevos inversionistas a través de la conversión de acreencias a acciones.

También, la compra y valorización de los jugadores Stiven Tapiero y Jeison Lucumí, por los cuales tiene oferta el club. Oficialmente se conoció el interés del equipo holandés PSV Eindhoven que ofreció $1.8 millones de euros, pero América pretende por el talentosos futbolista $3.000.000 millones de Euros.

Con la gestión, el pasivo de América quedaría en una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos, un logro importante para la junta directiva. Desde allí, se puede comenzar la nueva proyección del club para crear una vida financiera de mayor solidez y estructura pensando en formar un plantel más competitivo, uno de los pedidos de los hinchas.

Un hecho que llamó la atención, fue la explicación de Sangiovanni sobre la ausencia del jugador Leyvin Balanta a las prácticas de América los días jueves y viernes. Según palabras del dirigente, el jugador se ausentó por estar "solucionando temas personales, ya que éste habría sido amenazado", por malhechores. Balanta siempre ha sido un caso 'especial' en el club.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar