header-articulo
Gran remontada del Pereira: venció 2-3 a Quindío en Armenia
Archivo

Gran remontada del Pereira: venció 2-3 a Quindío en Armenia

Los 'matecañas' tuvieron una gran reacción y se alzaron con una victoria en el Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2015 , 06:02 p. m.

En un partido parejo y emocionante, Deportivo Pereira le ganó este lunes 2-3 al Deportes Quindío en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia. Un clásico regional que se llevó el equipo ‘matecaña’ de manera épica y, de paso, le dio sus primeros tres puntos en el Torneo Águila.

Fue un encuentro que mostró dos momentos muy diferentes. Así, durante la primera parte se vio un desarrollo de juego monótono y opaco, con un Quindío que proponía más y buscaba con algo de mayor insistencia el arco rival. Y fue en una de esas escasas opciones de peligro en donde se presentó el primer gol del partido en los pies de Deinner Quiñónes, quien con un fuerte remate, venció la valla de Víctor Soto, a falta de 120 segundos para el pitazo final.

El segundo tiempo, presentó situaciones llenas de emoción y que cambiaron el rumbo del juego. Durante los primeros 15 minutos se vio a un Quindío desenfrenado que salió en busca del partido y así se dio, pues a los cinco minutos de jugado el complemento, el club dirigido por Miguel Augusto Prince hizo el segundo tanto gracias a la buena definición de Christian Mina.

El 2-0 parecía definitivo, pero llegó la expulsión de Luis Paz, cuatro minutos después, y las cosas cambiaron definitivamente. Tras dicha situación, Pereira tomó un nuevo aire y se apoderó de la pelota. Fue el dueño de las acciones del partido y descontó a los 72 minutos con tanto de Carlos Sinisterra. El Quindío no despertaba y seguía a merced del cuadro ‘matecaña’ que logró el empate gracias a Rafael Navarro a los 80 de juego.

Parecía que la remontada del Pereira se haría realidad y ayudó más la segunda tarjeta roja para los locales, que fue recibida por Jeison Carabalí a los 86 minutos de partido. Ya con una ventaja evidente en el terreno de juego, los dirigidos por el argentino Lisi se fueron con todo sobre el arco de Julián Mesa, hasta que el milagro se dio a falta de dos minutos para el cierre; el paraguayo Mario Giménez desvió un remate en el área chica y le dio a los ‘matecañas’ el 3-2 final. Una victoria que entra al terreno de lo memorable.

Con este triunfo, Pereira suma sus primeros tres puntos en el Torneo Águila, mientras el Quindío debuta de la peor manera y ahora buscará recuperar lo perdido en la próxima fecha cuando visite al Expreso Rojo, en el estadio Los Zipas.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar