header-articulo
América sigue dando tumbos: empató 2-2 con Bucaramanga en Techo
Archivo

América sigue dando tumbos: empató 2-2 con Bucaramanga en Techo

Los 'rojos' debieron igualar dos goles de desventaja. Los 'búcaros' no conservaron el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 01:21 a. m.

América y Bucaramanga cerraron la fecha doce del torneo con igualdad a dos tantos. El partido fue dominado por los orientados por José 'Willy' Rodríguez, que equivocaron la administración del duelo. Los rojos empataron con juego físico y no con fútbol. El 2-2 final dejó preocupados a ambos cuerpos técnicos.

Bucaramanga comenzó mejor, el exAmérica, Paulo César Arango (6 PT), avisó con zapatazo que tapó Alexis Viera con un movimiento poco técnico. Los 'leopardos' controlaban el ritmo del partido. Mientras, los locales lucían estirados en el campo.

La tibia respuesta de los 'escarlatas' llegó con Ayron del Valle, el delantero remató cruzado y allí apareció Mosquera. Minutos después, el mismo portero calló con sus dedos el grito de gol de 'Tecla' Farías, quien desvió un centro de Morantes. El juego no era elaborado.

Paulo César Arango (40 PT), metió el primer tanto de la noche. Gol para alegría de Bucaramanga; pero de silencio para América y Arango, que no lo cantó por su amor al rojo. La jugada nació de los pies de John Pérez que habilitó a Paulo César, quien ganó en velocidad a una pesada defensa. Luego, 'colgó' en la definición a Viera. El primer tiempo era del visitante.

La parte complementaria no arrojó mayores emociones en los primeros movimientos y el técnico local decidió arriesgar; Brayan Urueña ingresó en lugar de Wilmer Largacha. Los rojos modificaban su figura y se armaba una línea de tres creativos en el medio campo. No obstante, lo que menos tenía América era ideas, nadie cambiaba ritmo o aportaba sorpresa en ataque.

Bucaramanga por su parte, esperó en campo propio y avanzó con calma en los espacios que dejaba su adversario. Así, casi la emboca Pablo Rojas (15 ST), tras 'quebrar' la cintura de Murillo con una gambeta y abrir su remate de zurda. Viera cacheteó la pelota para desviar su viaje, el larguero ayudó a la labor del cuida palos.

Los 'leopardos' tenían licencia de la defensa rival para hacer lo que les venía en gana. Entonces, Luis Payares (22 ST), cabeceó libre, sin resistencia. Los zagueros roncaban y Payares venció a Viera. 0-2 y el partido parecía tener un vencedor.

Sin embargo, la diosa fortuna le hizo un guiño a un América tambaleante y volvió al juego con dos anotaciones veloces. Primero, Julio Murillo (31 ST), descontó de cabeza, después de un cobro de esquina; antes de que los visitantes asimilaran el golpe, Ayron del Valle (33 ST), empató con jugada en largo y definición justa. Los rojos respiraban en la altura de Bogotá.

El juego terminó con algo de alegría en las áreas, los equipos buscaron el arco rival para lograr los tres puntos, América quiso pero no logró rematar pleno. Por su parte, Bucaramanga probó con Cataño (45 + 3), pero ahí voló Viera. Empate y algo de aire para los rojos. Mal sabor para los visitantes que dejaron ir el resultado.

Síntesis
América 2 / 2 Bucaramanga

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Sebastián Viáfara; Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Brayan Urueña por Largacha (4 ST), Féiver Mercado por Lucumí (17 ST), Erick Montaño por Morantes (27 ST). DT: Fernando Velasco.

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Carlos Palacios, Daniel Cataño, John Pérez; Paulo C. Arango y Pablo Rojas. Cambios: Jeysen Núñez por Pérez (19 ST), Luis Mosquera por Rojas (22 ST), José Moreno por Arango (45 ST). DT: José M. Rodríguez.

Goles: Paulo C. Arango (40 PT), Luis Payares (22 ST), Julio Murillo (31 ST), Ayron del Valle (33 ST).

Amonestados: Julio Murillo (4 ST), Jair Palacios (43 ST), Andrés Mosquera (45 + 2 ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá.

Árbitro: Lisandro Castillo. Partido: Aceptable.

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar