header-articulo
América buscará volver al triunfo frente a Bucaramanga en la B
Archivo

América buscará volver al triunfo frente a Bucaramanga en la B

El juego cerrará la jornada 12 del torneo de ascenso. Los rojos necesitan sumar tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 03:43 p. m.

"Vamos por los tres puntos", ese mensaje era repetido en la sede deportiva de América entre los jugadores. Todos se sienten cansados de no poder lograr victorias en las fechas recientes. A los rojos siempre les falta el centavo para el peso y los partidos terminan siendo más sufridos que jugados.

La victoria más cercana de local de los americanos se remonta a la fecha 8 (3-0 a Dépor), pero el triunfo fue conseguido en Buga. Para tener referencia de una victoria en Techo hay que regresar hasta la fecha 3 del torneo (3-0 sobre Valledupar). En Bogotá, América no ha tenido suerte.

"No podemos pensar en la plaza, sino en nuestro rendimiento y tenemos que salir a ganar los partidos, con entereza y fútbol. Estamos cerca porque dominamos, pero no concretamos. Hay que estar concentrados para poder lograr el triunfo y terminar el primer semestre bien arriba", dijo el zaguero Éder Castañeda.

El del lunes será un partido difícil para los 'diablos rojos’, su rival, Atlético Bucaramanga, viene jugando bien y con paso firme. El entrenador José 'Willy' Rodríguez le dio un toque de alegría al fútbol de los 'leopardos' y siempre buscan el resultado con pelota al pie.

"Conocemos a Bucaramanga y sabemos lo que tiene; es un adversario agresivo y que cuenta con buenos jugadores. No podemos descuidarnos porque podrían irse adelante en el marcador. Les gusta atacar y eso permitirá un partido de ida y vuelta y nos favorece", mencionó Stiven Tapiero.

La única baja de los 'escarlatas' será la del defensor Tardelis Peña, quien acumuló tres tarjetas amarillas y debe pagar una fecha de sanción. Por lo demás, Fernando Velasco podrá contar con su plantilla. Lo más probable es que mantenga el esquema de tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros.

"Seguimos con la misma ambición e idea para imponer un modelo de juego que nos permita dominar los partidos, en los que los jugadores sean protagonistas. El lunes recibimos un rival que viene bien y tiene grandes cualidades, intentaremos minimizarlos y llevar el partido a nuestro ritmo para buscar los tres puntos", apuntó Velasco.

Alineación probable

América: Alexis Viera; Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo; Arnol Palacios, Erick Montaño, Stiven Tapiero, Leyvin Balanta, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.
DT: Fernando Velasco.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar