header-articulo
Llegó la hora: América y su debut en Techo frente a Bogotá
Archivo

Llegó la hora: América y su debut en Techo frente a Bogotá

Los 'escarlatas', con nuevo DT, empezarán en la capital el sueño de regresar a primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2015 , 01:38 a. m.

Después de un turbulento comienzo de año en el que los rojos del Valle del Cauca no lograron el objetivo de ascender a la A y se debió barajar de nuevo por parte de los directivos, América está listo para comenzar el recorrido por el campeonato al que ha estado atado en los años recientes. A la cabeza, Fernando Velasco, técnico de experiencia y conocimiento de la B, pero con un plantel armado por su antecesor.

"Es un reto especial y nos hemos preparado para ello, es probable que al principio nos cueste porque hemos sumado pocas unidades de entrenamiento con los jugadores, pero éste es un grupo sano y comprometido al que debemos darle confianza. Ya lo de enero es pasado y comenzamos a escribir una nueva historia", explicó el DT.

El actual plantel no ha tenido mayores incorporaciones debido a los escasos cupos disponibles que dejó el anterior estratega Luis Augusto García. El experimentado Néider Morantes es el nombre de mayor peso en la nómina, su talento podría marcar diferencia, pero no llega como el salvador.

"Intentamos fortalecer el plantel, hay que escoger bien los jugadores que se sumen al grupo. Hay una linda oportunidad para cambiar la amargura de enero por alegría, pero será con mucho trabajo, entrega en la cancha, buen fútbol y obviamente resultados. Aquí jugará el que esté ciento por ciento comprometido con América", agregó Velasco.

El entrenador busca un equipo con equilibrio entre líneas, por tal motivo vinculó al grupo al cuidapalos Alexis Viera, quien no hizo parte de la delegación que participó en los cuadrangulares especiales. Viera sería el portero titular de los 'diablos rojos' en 2015. El que no fue inscrito por el club fue el español Diego Cascón.

"Queremos un equipo equilibrado y las primeras fechas nos darán un punto de partido de lo que podemos lograr. El grupo está consciente que puede crecer con el paso de los juegos, pero es necesario comenzar con pie derecho. Apuntamos todo para conseguir un resultado positivo en el primer partido frente a Bogotá", recalcó el orientador.

América cierra la jornada uno del Torneo Águila visitando a Bogotá, el lunes 16 de febrero, a las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo.

La más probable formación sería con: Alexis Viera; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Dairin González, Julio Murillo; Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Leivyn Balanta, Brayan Urueña, Jeison Lucumí y Ayron del Valle.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar