header-articulo
Top 6: jugadores fracasados en América, pero reviven en otros clubes
Archivo

Top 6: jugadores fracasados en América, pero reviven en otros clubes

Uno de los inconvenientes del club rojo es el bajo rendimiento que muestran sus refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 08:19 p. m.

En el fútbol un día estás arriba y otro abajo. Una temporada es buena y la otra regular o mala. En el caso del América uno de los temas que se cuestiona seguidamente tiene que ver con el rendimiento de futbolistas que llegan como refuerzos y después de meses han pasado sin pena, ni gloria por el equipo vallecaucano, que sigue sin convencer bajo la batuta de Fernando Velasco.

Así les pasó a siete jugadores que pasaron momentos críticos en América, en donde la expectativa fue grande y su fútbol quedó en poco y nada, criticados y señalados por su poco aporte a los rojos.

Sin embargo, recibieron un guiño del destino y lograron alegrías en otras instituciones, incluso con títulos y ascensos. Algunos mantienen su rendimiento, pero en América no dejaron los mejores recuerdos ni antecedentes.

1. Ricardo Villarraga

Pocos recuerdan en Cali el paso del lateral izquierdo bogotano por los 'diablos rojos'. El futbolista, también fue otra de las apuestas de Eduardo Lara para su equipo; pero, Villarraga no logró establecerse y fue acompañante de lujo del plantel desde la tribuna. El capitalino regresó a Santa Fe, club en el que se sumó al grupo que consiguió el título colombiano en el finalización de 2014 y la Superliga en 2015. Hizo parte de los grupos ganadores y aún alterna en las nóminas del equipo que conduce Gustavo Costas.

2. Stiven Mendoza

'Makelele' Mendoza siempre fue admirado en las distintas selecciones Colombia por su capacidad con la pelota, así que al firmar en 2012 con América se esperaba su explosión, algo que no sucedió a pesar de contar con el respaldo del técnico. Meses después, el carrilero se vistió con los colores del Cúcuta en el que tuvo una campaña irregular. No obstante, fue contratado por Deportivo Cali por pedido expreso de Leonel Álvarez; con los 'azucareros' no fue protagonista pero quedó en el plantel que ganó la Superliga. Después, firmó con Chennaiyin de la India, y cuando parecía desaparecer, fue vinculado al Corinthians de Brasil. Allí permanece como alternativa del 'Timao'.

3. Juan José Mezú

Mediocampista creativo, llegó al América en 2012 como una de las caras nuevas en las que confió Eduardo Lara para dar fútbol al equipo y aportar en el ascenso. Estuvo en el banquillo de suplentes y no en la cancha con los rojos. Luego, firmó con Jaguares, su andar fue regular. Después, pasó a Itagüí donde jugó la Copa Suramericana; volvió a vestir la camiseta de Jaguares en 2014, allí fue clave para el ascenso del equipo a la primera división. Figura y conductor del equipo cordobés.

4. Jaime Córdoba

El volante es recordado con amor y odio por los hinchas americanos, algunos aún tienen en la retina el gol de Córdoba en 2008 sobre Medellín, con el que se selló el título. Otros, solo lo tienen presente como uno de los que falló en la definición de penales contra Patriotas en 2011, día que los 'escarlatas' cayeron a la B. Córdoba estuvo en 2012 y 2013 en los 'diablos rojos'; pero, por faltas a la disciplina debió abandonar el club. En 2015 el mediocampista recibió la oportunidad de Cortuluá y fue quien anotó un golazo frente a los rojos en el cuadrangular especial de enero; días después logró el ascenso con el equipo 'Corazón'.

5. Johan Arango

El hermano menor de Paulo César siempre fue una promesa del fútbol vallecaucano. Talento y técnica notable, empero, tras hacer las divisiones menores en América sucumbió a la presión de brillar con luz propia en 2013. No pudo ser protagonista con los rojos y se perdió en duelos definitivos. Pero, volvió a ser estelar en Uniautónoma, tan sólo seis meses después de haber dejado a América, logró el ascenso con el cuadro 'universitario'. Arango fue una de las figuras del equipo. Rendimiento que le valió para ser firmado por Once Caldas en 2014, donde ha dado pinceladas de buen fútbol. Hoy es uno de los referentes de los 'albos'.

6. John Freddy Pérez

El bumangués arribó al América en el segundo semestre de 2014, su juego y remate eran cuotas de garantía. Gracias a varios goles suyos, el equipo ganó partidos complicados. Pero, la llegada del 'Chiqui' García a la dirección técnica americana dejó a Pérez alejado del primer equipo. El DT prescindió de sus servicios poco a poco. Sin encontrar un lugar, decidió regresar al Bucaramanga. Allí, volvió a levantar su juego, es pieza importante en el andamiaje del grupo orientado por José 'Wily' Rodríguez. Lleva 4 anotaciones con los 'leopardos' y pelea por el primer lugar el torneo. Hoy son candidatos a ascender.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar