header-articulo
"No podemos permitir que nos ganen en iniciativa y juego": Velasco
Archivo

"No podemos permitir que nos ganen en iniciativa y juego": Velasco

El DT de América lamentó la igualdad contra Dépor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 05:12 p. m.

Fernand Velasco tuvo autocrítica al final del duelo en el que su equipo, América, empató 3-3 contra Dépor y dejó una pálida imagen. El cuadro ‘escarlata’ debió venir desde atrás y empató en una falta sancionada como penal y protestada por los rivales. Los rojos tienen un rendimiento irregular en el torneo.

"Nos quedamos cortos en el marcador y cometemos errores que no se pueden cometer y nos dan vuelta al partido. Allí el equipo se desordenó para buscar el empate y sufrimos demasiado para igualar. Tuvimos 25 minutos desastrosos que nos impidieron lograr los tres puntos", explicó el entrenador.

América se quedó con poco, un punto en un duelo frente a un rival relativamente inferior es algo que molesta a los hinchas. No obstante, el entrenador reconoció que el resultado es producto de lo que sus dirigidos dejaron de hacer frente a Dépor. Rescató que su club sigue en el grupo de los ocho.

"Estamos metidos dentro de los ocho, eso es bueno; obviamente queremos ganar todos los partidos, pero los errores fueron varios y eso dio al traste la posibilidad de lograr la victoria. Creo que el equipo se relajó para el segundo tiempo; Dépor anota y nos pone blanditos, porque el partido estaba controlado y le dimos vida a un equipo que estaba 'muerto'", sostuvo Velasco.

Finalmente, el entrenador recalcó la falta de definición de los suyos y los errores en momentos claves del partido, que permitieron la reacción del equipo 'joven del Valle'. América no es constante en su propuesta y sufre mucho para definir algunos partidos. Además, en las últimas jornadas su rendimiento ha sido pobre.

"El fútbol no es de oportunidades sino de meterla, América creó pero no concretó, mientras Dépor sí fue contundente. Llegó cuatro veces y anotó tres goles. Nosotros no podemos permitir que los rivales nos ganen en iniciativa y juego. Hay que corregir, ser autocríticos y replantear para lo que viene", concluyó.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar