header-articulo
América ni siquiera tuvo su despedida triunfal: empate 1-1 con Pereira
Archivo

América ni siquiera tuvo su despedida triunfal: empate 1-1 con Pereira

En medio de rechiflas e improperios de los pocos aficionados se fueron los jugadores escarlatas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2015 , 02:55 p. m.

El América de Cali cerró su participación en los cuadrangulares de ascenso del fútbol colombiano con un empate 1-1 con el Pereira. Por eso, los pocos aficionados escarlatas que asistieron este miércoles al estadio El Campín mostraron su incoformismo con silbatinas y repetitivos reclamos a Luis Augusto 'Chiqui' García y al grupo de jugadores, que no cumplieron con el objetivo de volver a la A.

El duelos entre 'Diablos' y 'matecañas' resultó ser de trámite lento, de mucha lucha en la zona media por conseguir el control del balón y de contadas posibilidades de anotar durante los 90 minutos, especialmente en la etapa inicial cuando solamente se vio una aproximación seria del atacante Osvaldo Blanco, del equipo vallecaucano.

Ya en el complemento, llegaron las anotaciones. Cristian Lasso, al minuto 67, abrió el marcador para los del 'Chiqui' García, a quien le celebraron el gol sus pupilos con un abrazo. Sin embargo, los escarlatas no supieron defender la ventaja y  faltando poco para el final llegó la igualdad por intermedio del paraguayo Mario Édison Giménez, quien definió bien en el área aprovechando una desconcentración de la zaga americana.

Al final, América, el favorito de todos para ascender, terminó con 2 puntos de 9 posibles y condenado a continuar en la Primera B por un años. Situación similar la del Pereira, que también quedó con 2 unidades y dejando más dudas que certezas de cara al futuro.

Redacción Futbolred.com



Comentar
Guardar