header-articulo
América de Cali y una baraja de 10 nombres para dirigir al equipo
Archivo

América de Cali y una baraja de 10 nombres para dirigir al equipo

Fernando Velasco sería el más cercano al cuadro rojo. Este martes sonó Leonel Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2015 , 02:36 p. m.

En América se confirmó la salida de Luis Agusto García este martes y con el paso de las horas comenzaron a sumarse nombres para dirigir al equipo vallecaucano, que tendrá que pasar una nueva temporada en la Primera B del fútbol colombiano.

En el listado hay colombianos y un par de argentinos. Hay campeones del fútbol colombiano, con trayectoria en varios clubes de la A y hasta otros con menos recorrido, tal y como lo confirmaron fuentes directivas a FUTBOLRED.COM.

Sin embargo, hay profesionales que tienen cierta ventaja como son el caso de Fernando Velasco, quien aún tiene un compromiso con el Unión Magdalena del ascenso. Velasco conoce bien la categoría y por presupuesto entraría en un puesto de privilegio. El vallecaucano le habría solicitado un ajuste salarial al Unión, tema que se debería definir en los próximos días. 

En las últimas horas, volvió a sonar fuerte el nombre de Leonel Álvarez, quien tendría disposición y ganas de regresar a los banquillos. Incluso, extraoficialmente se indicó que el reputado entrenador paisa entraría en contacto con los dirigentes de los 'Diablos Rojos' para hablar de un proyecto deportivo serio y con grandes aspiraciones.

Dentro del listado también hacen parte profesionales de reconocimiento en Colombia como son los casos de Néstor Otero, Wilson Gutiérrez, Héctor Estrada y hasta Alberto Suárez, quien ganó vigencia por sus logros con Jaguares, en el primer semestre de 2014, y también con Cúcuta Deportivo, al que devolvió a la A en los recientes cuadrangulares de ascenso. De igual forma, se puso en la agenda a William Libreros, un técnico conocido en el Valle, que dirigió a Universitario de Popayán e incluso fue asistente técnico del Cali.

Pero no solamente hay adiestradores nacionales. Desde Argentina, llegaron hojas de vida de hombres como Juan Manuel Llop y hasta de Gabriel Milito. A esos dos se suma Mario Alberto Vanemerak, quien fue presentado por una persona cercana a la Junta Directiva y que ha ayudado en el último tiempo con préstamos de dinero y cubriendo deudas.

Ese amplio abánico de probabilidades para suceder al 'Chiqui' García evidencia cierta inseguridad de parte de los dirigentes, que afirman que no hay afán y que quieren tomarse un tiempo prudencial para la elección.

Por lo pronto, los jugadores de América están citados para iniciar la pretemporada el lunes de la próxima semana y el encargado de recibirlos inicialmente sería el profesor Mauricio Ortiz, preparador físico del club.

Esa es la situación de los escarlatas, que siguen de capa caída y dándole solamente tristezas a su inmensa hinchada.

Redacción Futbolred.com




Comentar
Guardar